Conéctate con nosotros

Destacado

Deportes Vallenar mantiene la categoría y hace descender a Deportes Concepción

El Gigante del Huasco continúa en Segunda División luego de vencer 2-0 a los lilas y sentenció que deberán jugar la próxima temporada en Tercera A.

En el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, Deportes Vallenar sumó tres puntos de oro en la 22° jornada del Campeonato Segunda División. El elenco verde venció 2-0 a Deportes Concepción, un resultado que marcó el descenso de los lilas en la categoría.

 

Un encuentro vital para ambas escuadras en la Región del Biobío, donde una victoria era necesaria para mantenerse en la categoría. El León de Collao pudo ser el primero en celebrar, lamentablemente la anotación de Gabriel Vargas fue anulada por posición de adelanto. Eso sí, la sorpresa llegó por parte de la visita, ya que Ariel Salinas (36’) con un fantástico tiro libre inauguró las cifras a minutos del descanso.

 

En la segunda mitad, los penquistas trataron de igualar las acciones a través de Brian Fuentes, pero las cosas no eran favorables para el cuadro dirigido por Christian Muñoz. Un panorama que se complicó en el tramo final, ya que el Gigante del Huasco puso el segundo con un gol de Franco Seida (87’), tanto necesario para sentenciar el triunfo del conjunto verde en el Coloso de Collao y la permanencia en la división de bronce.

 

Con este marcador, Deportes Vallenar alcanzó las 23 unidades y logró la anhelada salvación en el Campeonato Segunda División. Por otro lado, Deportes Concepción con 21 puntos, cerró un complejo año de competencia luego de perder la categoría y deberá jugar en Tercera A la temporada 2021.

 

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Municipal Ester Roa Rebolledo
Árbitro: Benjamín Saravia

 

Deportes Concepción (0): Sebastián Contreras; Fabián Ramírez, Pablo Sanhueza, José Antonio Rojas, Matías Manríquez, Matías Lagos, Cristián Gaitán (66’ Diego González), Brian Fuentes, Sergio Arriagada (66’ Álex Díaz), Gabriel Vargas, Daud Gazale. DT: Christian Muñoz. 

 

Deportes Vallenar (2): Carlos Julio; Bruno Villablanca, Jordano Cisterna, Carlos Gutiérrez Álvarez, Luciano Cisterna (92′ Francisco Araya), Federico Martin, Franco Seida, Francisco Arancibia, Ariel Salinas (68’ Juan Ignacio Urbina), Sebastián Villalobos (73’ Alfonso Urbina), Iván Sandoval. DT: Fernando Guajardo. 

 

Goles: 0-1, 36’ Ariel Salinas; 0-2, 87’ Franco Seida.  

 

Expulsado: Álex Díaz (80’); Matías Lagos (93′).

 

Fotografías: Consuelo Cabrera/Comunicaciones ANFP

Más en Destacado