Conéctate con nosotros

Colo Colo

Quinteros y el partido más importante de la historia colocolina: “Nos tenemos que recuperar y ganar”

El entrenador de Colo Colo enfrentó los micrófonos tras el empate ante O’Higgins. “Hay un montón que no podrán estar pero hay otros que deben reemplazarlos y jugar la final al cien por cien”, afirmó con miras al duelo ante Universidad de Concepción de este miércoles.

Colo Colo igualó ante 1-1 a O’Higgins en El Teniente de Rancagua, extendiendo la angustia en este Campeonato Nacional 2020 al tener que jugar la promoción por el descenso ante Universidad de Concepción este miércoles en Talca.

Gustavo Quinteros analizó lo que fue este duro mazazo ante los celestes, afirmando que “jugamos un partido bueno, hicimos el gol, luego el segundo gol anulado y después el rival se vino como pasa, quedan mano a mano, pelotazos al área, centros, no tuvimos la capacidad de mantener la posesión del balón, por eso entraron Alarcón y Matías Fernández para controlar el balón y no pudimos. Una pelota perdida en el mediocampo el rival mete la pelota al área y un penal dudoso, porque parece que fue afuera, pero el árbitro entiende que estuvo adentro. Nos va a quedar la posibilidad de jugar en tres días nuevamente. Jugamos jueves, domingo y ahora miércoles. En seis días tres partidos, no está bien, hay ventaja contra un rival que jugó un día antes, pero nos tenemos que preparar y tratar de ganarlo”.

Mirando el vaso medio lleno el estratega albo sostuvo que “de los últimos 11 partidos perdimos sólo uno. Y este nos empatan en la última jugada. De esa manera hemos sacado un montón de puntos, estábamos salvados del descenso directo cuando hace 15 partidos estábamos ahí. Salimos de ese lugar, pero lamentablemente, por el reglamento del torneo nos toca jugar un partido de permanencia o desempate».

Además, realizó una fuerte crítica por la programación del duelo ante El Campanil: “Estamos cansados, se jugó jueves, domingo y miércoles, creo que no está bien, pero hay que aceptarlo. Vamos con un día de desventaja en la parte física, pero nos tenemos que recuperar y ganar ese partido”.

O'Higgins 1-1 Colo Colo
Quinteros tendrá que saber levantar al equipo de cara a la final de este miércoles. | Foto: Agencia UNO.

“En seis días jugar tres partidos no es justo, pero hay gente que programa y así está programado. Supongo que el club hablará y no sé si hay alguna opción de jugar un día después. Con respecto al estado anímico, hay mucha frustración. Una jugada dudosa, que hay que mirarla muchas veces, comparado con un penal en la última jugada del partido anterior que el árbitro no quiso cobrar un planchazo terrible contra Falcón… Pega duro, no se mide de la misma manera. Son situaciones adversas que venimos viviendo, que nos empaten en la última jugada, el partido anterior hicimos todo el desgaste, fallamos cuatro goles en el segundo tiempo, generamos una situación con un esfuerzo enorme y una falta clara no fue cobrada. Esa es la frustración, haber salido adelante el partido pasado y tres días después tener que jugar con un rival durísimo, que te empaten en la última jugada y ahora jugar en tres días. Pero vamos a tratar de recuperarnos del esfuerzo y del golpe duro e intentaremos ganar el partido como lo intenta siempre Colo Colo”, agregó.

Para finalizar y con miras al duelo de este miércoles, Quinteros concluyó que “trataremos de recuperar a los que tenemos a disposición. Bolados fue expulsado, no podemos contar con él, tenemos a jugadores tocados, con molestias, la lesión de Mouche, perdimos a Costa. Hay un montón que no podrán estar pero hay otros que deben reemplazarlos y jugar la final al cien por cien. Hay que darles confianza, recuperar al resto e ir a jugar nuestro mejor partido, es una final para permanecer, tenemos que hacerlos al cien por cien”.

 

Original de Dale Albo

Más en Colo Colo