Conéctate con nosotros
FOTO: Jorge Díaz /ANFP

Destacado

Fernando Zampedri, el máximo goleador del Campeonato PlanVital

El delantero de Universidad Católica se impuso en una dura lucha a Joaquín Larrivey

Universidad Católica no sólo celebró el título, que le dio su tercer torneo de manera consecutiva. Fernando Zampedri, centrodelantero del cuadro campeón, se consagró como el máximo goleador del Campeonato PlanVital con 20 anotaciones.

Zampedri logró el tanto decisivo en la última fecha, cuando marcó el 2-1 sobre Universidad de Concepción y superó a Joaquín Larrivey, que lo había alcanzado con 19 el día sábado. De esta manera, la UC logró por primera vez, de los tres torneos que ganó al hilo, tener al máximo anotador con una campaña notable.

El ex Rosario Central jugó 32 partidos, con un promedio de 0,6, en ocho ocasiones marcó el primer tanto de Católica, anotó tres goles de penal y su mejor etapa durante el torneo fue entre noviembre y diciembre, cuando en seis partidos marcó 9 goles, y superó al atacante de Universidad de Chile, que había liderado la tabla de goleadores por varias semanas.

Además, marcó cuatro dobletes (Deportes Antofagasta, Curicó Unido, Cobresal y Audax Italiano) y fue el quinto jugador que sumó más minutos en el torneo (2.708).

GOLEADORES CAMPEONATO PLANVITAL

20 | Fernando Zampedri (Universidad Católica)
19 | Joaquín Larrivey (Universidad de Chile)
16 | Cecilio Waterman (Universidad de Concepción)
15 | Cristian Palacios (Unión Española)
15 | Juan Sánchez Sotelo (Huachipato)

FOTO: Jorge Díaz

Original de ANFP

Más en Destacado