Conéctate con nosotros

Destacado

La rebelión de la Segunda se mantiene: confirman que no van a jugar sin ascenso directo

Un verdadero ‘terremoto’ se está viviendo en el fútbol chileno. Todo a raíz de la polémica por la decisión -en su mayoría- del Consejo de Presidentes de dejar sin ascenso directo a la Segunda División, tercera categoría del balompié nacional.

Una determinación que ha ido provocando coletazos a gran escala, con, incluso, Arturo Vidal analizando una posible baja de La Roja para la fecha de Clasificatorias de este mes.

Como si fuera poco, el Sindicato de Futbolistas Profesionales citó a una asamblea extraordinaria para el próximo lunes, donde podría decretarse una paralización del campeonato nacional que está ad portas de iniciar una nueva temporada.

La rebelión se mantiene

Con estos escenarios, representantes de la Segunda División tuvieron una cita en las últimas horas en la que se ratificó una postura: por medio cupo no se juega.

Es decir, los clubes confirmaron que no se presentarán a disputar el torneo si la regla, ya aprobada en Consejo, no se modifica.

“En un día que quedará marcado por el abuso y la inequidad, los clubes de Primera A y B determinaron eliminar el cupo de ascenso directo a la Segunda División Profesional y obligar al campeón de nuestro torneo a disputar su justo cupo con quien resulte último de la tabla de posiciones de la Primera B, sin respetar los principios básicos de competitividad y equidad deportiva al no existir paridad alguna de condiciones económicas ni deportivas entre ambas divisiones”, expresaron las instituciones en un comunicado.

El escrito agrega que “esta determinación injusta y abusiva por parte del Consejo de Presidentes obliga a todos los clubes de Segunda División, sin excepción, a no participar del torneo a disputarse este año 2021, toda vez que con lo anterior se pierden todas las características fundantes de una competencia deportiva, que no son otras que la equidad, la justicia deportiva y la igualdad de condiciones al momento de competir”

De todos modos, la misiva añade que representantes de la categoría sostendrán este viernes una reunión con la ANFP para “intentar encontrar soluciones a esta evidente acción arbitraria”.

Ahora, solo queda esperar el resultado de esta nueva cita. Mientras tanto, en el fútbol chileno hay olor a paralización.

 

Original de Biobiochile.cl

Más en Destacado