Conéctate con nosotros

Nacional

Sigue la polémica: clubes de la B emiten comunicado a favor del medio cupo para la Segunda División

La polémica está instalada en el fútbol nacional. Los doce equipos que conforman la Segunda División Profesional mantienen su idea de no jugar el torneo hasta que la ANFP, ponga marcha atrás a su cuestionada decisión del cupo por el ascenso a Primera B.

¿Qué decisión? La máxima entidad del fútbol chileno dio a conocer las reglas para el siguiente campeonato de esta división, en donde sólo le otorgará medio cupo a quien finalice en primer lugar de esta división.

Es decir, se eliminará el ascenso directo para reemplazarlo por un partido por la promoción entre un elenco de la B y el “campeón” de la Segunda.

Los clubes que conforman la Segunda División emitieron un comunicado este viernes planteando sus inquietudes y advirtiendo que no jugarán hasta que “no sea repuesto el cupo en comento, se regule la entrega de aportes económicos para la división y se inicie un trabajo de reconocimiento a nivel dirigencial permitiendo de una vez por todas tengamos voz y voto en el Consejo de Presidentes de la ANFP”.

Sin embargo, un nuevo comunicado está dando que hablar en las redes sociales y no es precisamente de los equipos afectados por esta deliberada medida, si no más bien, es una declaración de clubes de Primera B en apoyo al medio cupo otorgado para esta categoría.

La declaración pública compartida por los distintos elencos de la B en sus redes sociales, se titula “La única verdad” y culpa directamente a las decisiones que tomaron los mismos equipos de Segunda en 2019.

Alineados con la explicación de la ANFP, quienes firmaron este comunicado aseguran que la Segunda División fue “favorecida” en 2019, al no sufrir los dos descensos que le correspondían.

Por otra parte, señalan que la división más golpeada por las decisiones tomadas en aquel año fue la Primera B concluyendo que “se nos quiere obligar, no sólo a renunciar a ascenso, sino que además a aceptar dos descensos directos, y dejar a la Segunda División lejos de toda colaboración o solidaridad”.

Para finalizar, indignados por los daños sufridos “históricamente” hacia la Primera B, concluyen que los clubes de Segunda no están realizando “aporte alguno asumiendo una actitud intolerable, injusta y arbitraria de falsa víctima”.

Los clubes que firmaron esta declaración son Cobreloa, Copiapó, San Luis, Santa Cruz, Magallanes, Coquimbo, Puerto Montt, San Felipe, Deportes Temuco, Santiago Morning, Barnechea, Rangers y Deportes Iquique.

 

Original de Biobiochile.cl

 

Más en Nacional