Conéctate con nosotros

Destacado

Su Helen Galaz le otorgó una valiosa igualdad a Santiago Morning en su debut copero

En un complicado estreno en el torneo continental, las chagüitas empataron con Boca Juniors en un entretenido e infartante partido en Buenos Aires

En Argentina, comenzó una nueva aventura continental para Santiago Morning luego de igualar 1-1 con Boca Juniors por la primera fecha del grupo B de la Conmebol Libertadores Femenina. Una unidad de oro para las chagüitas en el estadio José Amalfitani, empate que les permite sumar y seguir en carrera en su zona copera.

 

Un emocionante compromiso para las dirigidas por Paula Navarro, quienes hacían su debut en la edición 2020 del torneo continental. En las acciones del partido, la escuadra trasandina manejaba los hilos del encuentro en un comienzo, con atentas intervenciones de la guardameta bohemia, quien evitó todo peligro en su portería.

 

Es más, Ryann Torrero tendría una brillante atajada en el partido, luego de desviar con su pie el penal ejecutado por la xeneize, Fabiana Vallejos, manteniendo la paridad en Buenos Aires. Un difícil duelo que manejaba con seguridad la escuadra chilena a minutos de irse al descanso.

 

En la segunda mitad, las tricampeonas estuvieron muy cerca de marcar el desnivel, pero serían las argentinas quienes inauguraron el marcador, a través de Florencia Quiñones (57’) que anotó la apertura del partido. Sin embargo, las microbuseras no bajaron los brazos y con un certero cabezazo de Su Helen Galaz (82’) emparejaron el encuentro en un emocionante final en el estadio José Amalfitani.

 

Con este resultado, Santiago Morning suma una valiosa unidad en el grupo B y se prepara para su segundo compromiso copero frente a Avaí-Kindermann. Las bohemias enfrentarán al conjunto brasileño el próximo lunes 8 de marzo desde las 17:00 horas, donde se jugarán la vida por seguir sumando y así seguir en carrera en el torneo continental.

 

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Emikar Calderas (VEN)

 

Boca Juniors (1): Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Noelia Espíndola, Florencia Quiñones, Eliana Stábile, Miriam Mayorga, Clarisa Huber, Fabiana Vallejos, Carolina Troncoso (77’ Camila Gómez Ares), Andrea Ojeda, Yamila Rodríguez. DT: Christian Meloni.

 

Santiago Morning (1): Ryann Torrero; Javiera Roa, Rocío Soto, Su Helen Galaz (84’ Marcelo Pérez), Barbara Muñoz (46’ Ambar Soruco), Francisca Mardones (80’ Laura De La Torre), Karen Araya, Nicole Fajre, Angelina Hix (46’ Yenni Acuña), Rosario Balmaceda (46’ Paola Villamizar), Daniela Pardo. DT: Paula Navarro. 

 

Goles: 1-0, 57’ Florencia Quiñones;  1-1, 82’ Su Helen Galaz.

 

Fotografías: Lisandra Jung/Comunicaciones Santiago Morning

 

Original de ANFP

Más en Destacado