Conéctate con nosotros

Colo Colo

Leonardo Gil será oficializado como refuerzo de Colo Colo y debe llegar hoy para evitar cuarentena de 14 días

El volante llegará desde Brasil y tendrá que someterse a cuarentena para luego sumarse a la pretemporada del Cacique. Sin embargo, los plazos de esta varían en caso de llegar hoy o mañana.

Durante las últimas horas surgieron muchas dudas respecto a la llegada de Leonardo Gil. Su situación contractual con el Al-Ittihad Jedah de Arabia Saudita, donde le quedan seis meses de contrato, sumado al hecho de que en Chile los contratos de los futbolistas deben tener una extensión mínima de un año, obligaron a una doble negociación: con el club dueño de su pase y con el jugador.

Finalmente, durante las últimas horas se logró un pleno acuerdo y el jugador se sumará a Juan Carlos Gaete, Felipe Fritz, Martín Rodríguez y Miiko Albornoz como refuerzo para la temporada 2021. 

Sin embargo, hay un tema que toma relevancia. La fecha de llegada al país, Gil viajará desde Brasil y las nuevas disposiciones sanitarias indican que “a partir del jueves 5 de enero a las 05:00am todos los pasajeros que hayan estado en Brasil los últimos 14 días serán trasladados a residencias sanitarias para la realización de un examen PCR. Si el test es positivo, la persona deberá realizar su aislamiento en ese lugar. En caso de ser negativo, el pasajero tendrá que terminar su periodo de cuarentena de 14 días en su lugar de destino”.

En caso de llegar hoy, también deberá someterse a una cuarentena de 14 días, pero esta se puede levantar al séptimo día en caso de presentar un PCR negativo. Por este motivo, se aceleraron las gestiones para que el arribo del jugador al país sea durante esta jornada.

Paralelamente en Blanco y Negro trabajan en cerrar el plantel, un centrodelantero y un central siguen siendo prioridad para Gustavo Quinteros.

Por estos días, el plantel del Cacique realiza los trabajos de pretemporada en Talca, donde ya se mentalizan en el objetivo de obtener el Campeonato Nacional 2021.

 

 

Original de Dale Albo

Más en Colo Colo