Conéctate con nosotros

Colo Colo

La alternativa que busca terminar con el paro de futbolistas y que permita a Colo Colo jugar la Supercopa ante la UC

El presidente de la ANFP busca mediar entre los futbolistas y el consejo de presidentes para cambiar las bases de la próxima temporada y permitir que se inicien las competencias. El Cacique sería el primero en ver acción.

Durante la jornada del miércoles el Sifup y el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se reunieron en la sede del fútbol con la intención de buscar alternativas que permitan finalizar con el paro del gremio e iniciar de forma normal las competencias de la temporada 2021.

El gremio de los futbolistas ha manifestado su rechazo a la norma que impide que los clubes de la Segunda División Profesional tengan un ascenso directo. Situación que trajo como consecuencia que los clubes de la categoría manifiesten su intención de no participar del campeonato, comprometiendo la fuente laboral de alrededor de 300 jugadores.

Por este motivo, Milad les expresó a Gamadiel García y sus cercanos que entiende las posturas y que buscará alternativas para lograr una solución definitiva al conflicto. El panorama no es fácil, ya que necesariamente una de las tres divisiones del fútbol chileno, no se descarta que las tres, tendrán que ceder privilegios en la negociación.

La alternativa que más fuerza a tomado en las últimas horas, es descartar los repechajes entre categorías y dejar a Primera División con tres descensos directos, a Primera B con dos ascensos y un descenso, y a Segunda División con un ascenso.

Pablo Milad ha intentado conseguir los apoyos de los clubes de primera división para revertir la medida, pero la posibilidad de que existan tres descensos genera voces divergentes a la hora de decidir.

En caso de resolverse el conflicto. Colo Colo enfrentará a Universidad Católica el 21 de marzo por la final de la Supercopa.

 

 

Original de Dale Albo

 

Más en Colo Colo