Conéctate con nosotros

Destacado

Antofagasta y Huachipato debutan en Sudamericana en primer duelo de chilenos en el norte

Deportes Antofagasta y Huachipato se estrenarán este martes en el norte de Chile en el primer encuentro de primera ronda de Copa Sudamericana 2021, con la intención de sacar ventaja para la vuelta y llegar a fase de grupos.

Primer partido de la temporada para ambos clubes con la incógnita de saber qué nivel mostraran ante el escaso tiempo de recuperación tras la dilatada temporada 2020, que terminó hace un mes.

La falta de un pretemporada habitual por las restricciones de la pandemia del coronavirus será la clave para saber qué equipo llega mejor a la primera cita internacional del año.

Antofagasta será local en la ida en este nuevo formato de Sudamericana, que enfrenta en primera ronda a equipos del mismo país con el objetivo de acceder a los grupos. El nuevo organigrama sustituye las eliminatorias directas que se venían aplicando hasta ahora.

El equipo del norte de Chile incorporó cinco figuras en el mercado de traspasos, todos procedentes de la liga local, y renovó el mando del banquillo, que ahora recae en las manos del chileno Juan José Ribera.

Huachipato llegará como visitante con solo una nueva incorporación, con la idea de sacar un resultado suficiente para poder defender en la vuelta el 6 de abril en casa.

El partido está programado para el martes 16 de marzo a las 21:30 horas en el estadio Calvo y Bascuñán de la ciudad de Antofagasta y será arbitrado por el colegiado chileno Nicolás Gamboa.

Posibles alineaciones:

Antofagasta: Ignacio González; Salvador Cordero, Lukas Soza, Luis Guerra, Byron Nieto; Marco Antonio Collao, Nicolás Penalillo, Gonzalo Freitas, Cristian Rojas; Eduard Bello y Tobías Figueroa. DT: Juan José Ribera.

Huachipato: Gabriel Castellón; Antonio Castillo, Diego Oyarzun, Nicolás Ramírez, Joaquín Gutiérrez; Israel Poblete, Claudio Sepúlveda, Javier Urzúa, César Valenzuela; Walter Mazzantti y Cris Martínez. DT: Juan José Luvera.

 

 

ORiginal de Biobiochile.cl

Más en Destacado