Conéctate con nosotros

Destacado

Los antecedentes coperos de los representantes nacionales

Mientras Huachipato y Palestino suman años de vivencias en este torneo, Cobresal y Antofagasta se aprestan a jugar por segunda vez.

Este martes comienza la vigésima versión de la Copa Conmebol Sudamericana, evento que tendrá la participación de cuatro equipos nacionales, quienes se medirán entre sí en la primera fase.

 

DEPORTES ANTOFAGASTA-HUACHIPATO
Martes 16 de marzo, 21:30 horas, Estadio Calvo y Bascuñán

 

Los pumas iniciarán su segunda participación en este torneo. Su estreno internacional fue en la versión 2019 en el que fue eliminado por el poderoso Fluminense de BrasilEn el mítico estadio Maracaná consiguió un meritorio sin goles, pero en la revancha disputada en el norte, el “Flu” se quedó con la victoria y la clasificación al ganar por 2-1.

 

Otro punto a destacar es que en el banco de los “pumas” cuentan con Juan José Ribera en el banco, que precede de una gran campaña en el mismo certamen con Coquimbo Unido llegando a semifinales.

 

Mientras que los siderúrgicos se aprestan a jugar por quinta vez este torneo (2006, 2014, 2015, 2020). Su mejor actuación fue en la versión 2014 llegando a los octavos de final, en el que luchó palmo a palmo contra Sao Paulo de Brasil (2-4).

 

En el certamen versión 2020, los sureños dejaron en el camino a Deportivo Pasto de Colombia, pero en la siguiente ronda fue eliminado ante Fénix de Uruguay.

 

COBRESAL-PALESTINO
Jueves 18 de marzo, 21:30 horas, Estadio El Cobre 

 

Tras un gran cierre en el Campeonato PlanVital, los mineros se aprestan a jugar por segunda vez el torneo. La primera fue el año 2014 en el que no pudo superar la valla de General Díaz de Paraguay. Tras perder 2-1 en tierras guaraníes, no pudo abrochar la clasificación jugando en casa igualando 2-2 en el desquite.

 

En cambio, el “Tino-Tino” registra tres participaciones anteriores (2016, 2017, 2019). Su mejor actuación fue en su debut –año 2016- cuando llegó a Cuartos de Final. Eliminó a Libertad (Paraguay), Real Garcilazo (Perú) y a Flamengo de Brasil. En la instancia de los ocho mejores, San Lorenzo de Almagro detuvo el sólido andar del equipo, dirigido técnicamente entonces por Nicolás Córdova.

Fotografías: Archivo

 

Original de ANFP

Más en Destacado