Conéctate con nosotros

Colo Colo

Días claves: Posturas en la ANFP siguen distantes y la Supercopa que debe jugar Colo Colo sigue en vilo

La última reunión entre los presidentes de los clubes del fútbol chileno terminó con los ánimos caldeados y sin llegar a un acuerdo en torno a la polémica de la Segunda División. El viernes habrá votación para llegar a un acuerdo, recién 48 horas antes del duelo ante la UC.

La Supercopa entre Colo Colo y Universidad Católica programada en un principio para este domingo 21 de marzo sigue en vilo, todo tras la falta de acuerdos entre los presidentes de la ANFP en relación con la polémica por el cupo de ascenso de la Segunda División Profesional.

Lamentablemente un pacto se ve poco probable tras el último consejo de presidentes realizado en la tarde de este lunes, donde incluso los ánimos terminaron caldeados al verse perjudicados los equipos pertenecientes a la Primera B.

Según consignó La Tercera, los clubes de la división de plata reclaman que en tres años deberían existir seis descensos de la A a la B (2019, 2020 y 2021), pero que solo van tres y que para esta temporada están planificados dos más una promoción.

Esta misma situación se repite con los ascensos a la Primera División, ya que este año solo habrá un ascenso directo más una promoción con un equipo de la A. Por su parte los dos descensos a la Segunda Profesional se mantendrían, algo que desató lo molestia entre los presidentes de los clubes de la B.

Con este panorama los acuerdos se ven lejanos, algo que directamente involucra a Colo Colo al no tercer certezas en torno a la Supercopa 2020 ante Universidad Católica, duelo que no se jugará hasta que le devuelvan el cupo de ascenso a la Segunda Profesional para así terminar con el paro del Sifup.

Recién para este viernes está convocado un nuevo consejo de presidentes de la ANFP, donde 48 horas antes del duelo entre albos y cruzados se votará la propuesta que fue presentada en la tarde de ayer. Se necesitan 39 de 49 votos para seguir adelante, algo difícil considerando el rechazo de los clubes de la B.

La Supercopa está en vilo y no se jugará hasta desde la ANFP solucionen la polémica con la Segunda División Profesional para así terminar el paro del Sifup.

 

Original de dale Albo

Más en Colo Colo