Conéctate con nosotros
Fotografías: Comunicaciones CONMEBOL

U. de Chile

La “U” se despidió de la Copa tras caer ante San Lorenzo en Buenos Aires

Con un joven plantel en la vuelta, el Romántico Viajero fue superado 2-0 frente al Ciclón en Argentina, resultado que acabó con las aspiraciones azules Por la segunda fase, Universidad de Chile no consiguió avanzar de ronda en la Conmebol Libertadores 2

Por la segunda fase, Universidad de Chile no consiguió avanzar de ronda en la Conmebol Libertadores 2021 luego de caer 2-0 frente a San Lorenzo de Almagro en el estadio Pedro Bidegain y se despidió tempranamente de su sueño continental.

En las acciones del primer tiempo, rápidamente el dueño de casa generó peligro con un sorpresivo cabezazo que se estrelló en el travesaño del arco azul. El Romántico Viajero también tuvo una clara chance de entrada, pero Joaquín Larrivey no concretó una gran construcción de juego del elenco chileno.

Sin embargo, el Cuervo se pondría en ventaja, gracias a un certero golpe de cabeza de Franco Di Santo (13’), quien inauguró las cifras en Buenos Aires. Un encuentro muy complejo para los pupilos de Rafael Dudamel, que no encontraron soluciones para igualar las cosas en una ajustada primera mitad.
Con la obligación de anotar, la “U” salió con toda intención de emparejar lo antes posible el resultado. Lamentablemente, Ángel Romero (59’) convirtió el segundo para el Ciclón y complicaba el escenario de la escuadra visitante. Es más, el local tuvo chances claras de anotar el tercero, pero Fernando De Paul estuvo atento para evitar que aumentara el marcador en esta llave copera.
Es así como los azules fueron superados 3-1 en el marcador global por San Lorenzo tras este difícil duelo en Buenos Aires. Un marcador que pone fin a las aspiraciones de Universidad de Chile en la presente edición de la Conmebol Libertadores y que deberá enfocar sus fuerzas en la competencia local esta temporada 2021.

 

Fotografías: Comunicaciones CONMEBOL
Original de ANFP

Más en U. de Chile