Conéctate con nosotros

Colo Colo

Leonardo Coelho arremete por los palos y pasa a ser la primera opción para ser el central de Colo Colo

Mientras todos los dardos apuntaban a Formiliano, el defensa brasileño de 27 años aparece como la primera opción para reforzar la zaga del Cacique

La expulsión de Maximiliano Falcón ante Universidad Católica obligó a la dirigencia de Blanco y Negro a acelerar las negociaciones para abrochar un zaguero central. Según trascendió en el último directorio, dos nombres eran la prioridad para reforzar la defensa: Fabricio Formiliano y Emiliano Amor.

Sin embargo, en las últimas horas arremetió por los palos un nuevo nombre. Se trata del brasileño Leonardo Coelho, defensor de 27 años que milita en Fenix de Uruguay. El defensor reconoció contactos con Colo Colo hace algunas semanas, pero con el correr de los días su nombre y las posibilidades de venir parecían enfriarse.

Daniel Morón ha sido fundamental en el seguimiento de jugadores, siendo Coelho uno de los que más le ha llamado la atención por su marca, buena salida e inclusive por saber definir cuando se proyecta al arco rival. El Loro, personalmente ha tomado el teléfono y ha comenzado las negociaciones.

El futbolista brasileño, tiene un antecedente histórico en el fútbol charrúa siendo el primer defensor en anotar tres goles en un mismo partido. «El jugador de Fénix marcó sin la necesidad de utilizar pelotas quietas directas», destacó el periódico Ovación de Uruguay.

El hito de Leo Coelho | Foto: captura

El Cacique ya cerró cinco incorporaciones para la temporada 2021: Juan Carlos Gaete, Felipe Fritz, Martín Rodríguez, Miiko Albornoz y Leonardo Gil. Por estos días la prioridad es el zaguero central y aún no se descarta de plano la opción de un centrodelantero.

Original de Dale Albo

Más en Colo Colo