Conéctate con nosotros

Destacado

Varios con un pie fuera: aseguran que La U sufrirá éxodo de jugadores tras caída en Libertadores

Universidad de Chile sufrió su primer traspié de la temporada luego de quedar eliminado en la segunda fase previa de la Copa Libertadores, a manos de San Lorenzo por un global de 3-1.

Por lo anterior, ya sin competencia internacional para lo que resta de año, la directiva de Azul Azul piensa en varios cambios para aliviar un poco la plantilla y repensar el equipo de cara al Campeonato Nacional.

De acuerdo a AS, la eliminación y la buena imagen mostrada por jugadores jóvenes le abrirá la puerta de salida a -por lo menos- cuatro miembros del plantel azul.

El primero de ellos es Lucas Alarcón. Considerando que Ramón Arias y Luis Casanova serían los centrales titulares, tras ellos aparecen Osvaldo González y Diego Carrasco.

El joven defensa tendría un dura pelea por un puesto en la zaga universitaria si decide quedarse en La U.

Con destino al Bío Bío

Otro que está más lejos que cerca de Universidad de Chile es Jimmy Martínez. El volante, quien llegó a adueñarse del mediocampo con la llegada de Rafael Dudamel, fue perdiendo protagonismo y ante San Lorenzo ni siquiera sumó minutos.

De acuerdo al citado medio, Huachipato asoma en el horizonte del mediocampista y esta semana debiese resolver su futuro.

En la tienda ‘acerera’ también han tenido acercamientos con Nicolás Guerra. Con Ángelo Henríquez y Joaquín Larrivey como indiscutidos en ataque, tampoco convenció como puntero.

Además, ya perdió la condición de juvenil para sumar minutos en esta arista, responsabilidad que ahora recae en Simón Contreras, otro que se ha ganado un lugar en el equipo titular.

Por último está el caso de Franco Lobos. El canterano azul sigue recuperándose de un corte de ligamentos y hace meses que no suma minutos.

En su puesto, además, asoman Pablo Aránguiz, Nahuel Luján, Thomas Rodríguez o Contreras, por lo que en Azul Azul buscan algún club para Lobos aunque, por ahora, sin mucho interés de otros equipos.

 

Original de Biobiochile.cl

Más en Destacado

Powered by Live Score & Live Score App