Conéctate con nosotros

Colo Colo

Por cuatro fechas castigan a Maxi Falcón por agresión a Huerta

El Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en su sesión del martes 23, aplicó cuatro fechas de castigo al defensor uruguayo de Colo Colo, Maximiliano Falcón, por la agresión a Valber Huerta.

Por las próximas cuatro fechas Gustavo Quinteros no podrá contar con los servicios del uruguayo Maximiliano Falcón, a raíz de las agresiones cometidas contra el jugador de la Universidad Católica, Valber Huerta, en los últimos minutos del partido que disputó Colo Colo con la Universidad Católica, por la Súper Copa 2019.

Así lo determinó el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en su sesión del martes 23, donde se analizó la situación del defensor albo.

El jugador reaccionó en forma violenta por una presunta provocación del jugador universitario, a quien propinó un par de «cachetadas», tras lo cual compañeros y contrincantes separaron a los deportistas para que el entrevero no escalara.

Sin embargo el «Peluca», aún con sangre en el ojo, persistió en agredir al jugador, ante lo cual fue retirado por sus compañeros y parte del cuerpo técnico albo, luego de recibir la tarjeta roja por parte del árbitro Roberto Tobar.

De esta manera, Falcón sólo podrá reaparecer en el partido frente a la Universidad de Chile, el próximo 4 de mayo y, de paso, deja con un problema mayúsculo a Quinteros para conformar la defensa para enfrentar el partido del inicio del Campeonato Oficial, frente a Unión La Calera, el sábado 27, a las 18.30 horas, en calidad de local.

Zaldivia en dos fechas más

Pero no todo son malas noticias para el elenco albo, luego que se informara que Matías Zaldivia podría reaparecer en las próximas dos fechas. Hay que recordar que al zaguero se volvió a lesionar antes del partido con la UC, cuando presentó un  desgarro miofascial en el muslo derecho.

Sin embargo, el jugador ya hizo fútbol con el resto del equipo, y adelantará su aparición para la segunda o tercera fecha, descartando de esta manera que sólo lo haría en los primeros días de mayo.

Ahora, su reaparición dependerá exclusivamente de Gustavo Quinteros.

 

@Estudio Estadio

Escrito por Gabriel Brito

Más en Colo Colo