Conéctate con nosotros

Fútbol Nacional

Pablo Milad nombra a Germán Corengia como asesor deportivo de la ANFP

La próxima semana comenzará su trabajo con los clubes de Primera A y B, el nuevo asesor deportivo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el ex director técnico de Universidad de Concepción y de Lota Schwager, Germán Corengia.

La información consignada por El Mercurio, indica que el trabajo de Corengia consistirá en realizar un catastro a nivel estructural, con el objetivo de «detectar las necesidades en las que se deberá enfocar la ANFP».

En ese sentido, su análisis se centrará en el proceso formativo de jugadores exportables y por supuesto los que se puedan transformar en candidatos a «La Roja», siendo éste uno de los proyectos más importantes de Pablo Milad, y en el cual Corengia ya realizaba preinformes de cada club, para lo cual llevó a cabo comparaciones a nivel sudamericano.

Es necesario recordar que el ahora asesor deportivo de Pablo Milad, fue ayudante técnico del ahora DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros, durante su paso por Dirección Técnica de la Selección de Ecuador, entre 2015 y 2017.

Corengia dirigió a Deportes Concepción en 2012 y a Lota Schwager en la temporada 2013 – 2014, donde dirigió 34 partidos, con un 36,7% de rendimiento, mientras que en el equipo universitario sólo dirigió 19 partidos, con un 52,7% de rendimiento. En la temporada 2014-2015 fue el DT de Curicó Unido, con un rendimiento del 46,35%. En 2015-2016 estuvo en la banca de Unión San Felipe, con un rendimiento del 43.59%, club al que volvió en 2019, donde rindió un 55.55%. Finalmente, en 2020 dirigió a Coquimbo Unido, donde obtuvo un 26.67% de rendimiento.

Más en Fútbol Nacional

Powered by Live Score & Live Score App