Conéctate con nosotros

Colo Colo

Colo Colo apelará sanción a Maximiliano Falcón

Los abogados de Colo Colo presentarán, a la brevedad, una apelación para reducir la sanción a  Maximiliano Falcón, el defensa de Colo Colo, por la agresión a Valber Huerta, de la UC, a tres fechas.

Según publica el medio La Tercera, el argumento que tienen los profesionales que presentarán el recurso, es que las cámaras de la transmisión televisiva captaron la provocación del central católico al «Peluca», cuando éste ya había sido expulsado por el árbitro del encuentro, Roberto Tobar.

El recurso sería presentado en la Primera Sala del Tribunal de Penalidades, ante el oscuro panorama en la línea defensiva que vive el cuadro albo, tras la lesión de Felipe Campos en el encuentro contra Unión La Calera, el pasado sábado para, de esta forma, Falcón cumpla pena en los encuentros ante Cobresal y O´Higgins -la primera fecha de castigo ya la cumplió-, y que pueda estar presente en el duelo antes Everton.

El citado medio indica que la concesionaria había decidido llevar adelante el trámite y que hoy más que nunca se hace urgente, ante las lesiones que presenta el cuadro albo (Ver nota), entre las que destaca el esguince de Felipe Campos y la fractura nasal de César Fuentes, a lo que se suma el apurado y arriesgado ingreso de Matías Zaldivia, quien aún no está del todo recuperado.

Ángel Botto

El ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Ángel Botto, consultado por La Tercera, manifestó que  «una vez que la Primera Sala resuelve que es admisible esta apelación, se manda a la Segunda Sala y ésta fija una audiencia para la presentación de los argumentos legales. Generalmente es bastante rápido el proceso y puede resolver bajar la pena a tres fechas o subirla a cinco, pues yo considero que si tiene agravantes pues este es un duelo del campeonato anterior y en este torneo Falcón ya había sido expulsado”.

Sin embargo, el mismo ex personero del Tribunal indica que no está de acuerdo que la provocación del jugador de la Universidad Católica logren influir en una rebaja de la sanción. Al decir de Botto, éste «es un mal argumento, porque en ninguna parte la reglamentación dice que se puede atenuar una mala conducta por una provocación. Al contrario, dice claro que los jugadores no pueden responder a las provocaciones”, finalizó.

Cuatro fechas al menos

Angel Botto también opinó sobre la sanción que debiera recibir el calerano Ariel Martínez, por el torpe codazo que le propinó a César Fuentes, y que lo llevará al quirófano, para tratar una fractura nasal.

Al respecto, el abogado manifestó que la sanción dependerá del informe del árbitro, «pero el mínimo son dos y el máximo deben ser cuatro partidos y no cinco como está contemplado. La razón es que tiene la atenuante de tener su hoja de vida limpia ya que es el inicio de un nuevo campeonato. Pero la pena máxima dependerá de que los miembros del Tribunal califiquen de cuán alevoso fue el golpe y de qué efecto produjo”, sostuvo.

Estudio Estadio

Más en Colo Colo