Conéctate con nosotros

Colo Colo

El uno a uno de los jugadores de Colo Colo en la derrota por 2 a 1 ante O’Higgins

Colo Colo enfrentó a O’Higgins en el Estadio Monumental por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2021. En un disputado encuentro, el Cacique cayó derrotado por 2 a 1 con goles de Alarcón y Castro para la visita, mientras que el tanto del Popular fue obra de Marcos Bolados.

Gustavo Quinteros saltó al terreno de juego con Brayan Cortés en portería: Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Daniel Gutiérrez y Gabriel Suazo en defensa; César Fuentes, Leonardo Gil como volantes de corte y Martín Rodríguez con Gabriel Costa en labores de creación; para dejar en delantera a Marcos Bolados e Iván Morales.

En la primera fracción, el Popular comenzó dormido y tempranamente se puso en desventaja tras un penal convertido por Alarcón. Tras eso, el Popular salió de buena forma a buscar la paridad en el marcador hasta que lo consiguió gracias a un cabezazo de Bolados. Y cuando mejor estaba Colo Colo, Matías Zaldivia se hace expulsar tras un grosero planchazo a Moisés González.

Ya en la segunda mitad, O’Higgins se adueñó de las acciones tras estar con un hombre más, pero no podían sacar ventaja. Al minuto 69′ llegó la más clara de los Albos tras un zurdazo de Bolados que pasó cerca del poste. Y un minuto después, Francisco Castro anotó la ventaja en el marcador para los visitantes tras un remate desde fuera del área, que finalmente fue el tanto que les dio la victoria.

Revisa a continuación el desempeño de cada jugador de Colo Colo:

Brayan Cortés: Correcto partido del guardameta. Tuvo buenas intervenciones y achiques. En el penal convertido por Alarcón no tuvo nada que hacer ya que se lanzó para el otro lado. En el segundo gol de los visitantes sí pudo haber hecho algo más, pero el rebote lo complicó.

Jeyson Rojas: Uno de los puntos más altos de Colo Colo. Bien en los mano a mano y cuando tuvo que salir jugando lo hizo de buena forma. Cada vez se afianza más en el puesto de lateral derecho.

Matías Zaldivia: Irresponsable. Estaba siendo uno de los mejores del Cacique en cancha, con buenas coberturas y bien en los mano a mano. Sin embargo, al minuto 23′ cometió un grosero planchazo en campo contrario y se ganó la expulsión. Peligra para el Superclásico.

Daniel Gutiérrez: Buena presentación del formado en casa. Mostró gran personalidad y no tuvo nervios al momento de sacar el balón, lo hizo varias veces y de gran manera. Tuvo buenas coberturas y juego aéreo. Suma puntos para seguir de titular.

Gabriel Suazo: Subió su nivel en comparación al partido con Cobresal. Si bien no destacó, tampoco fue de los más bajos. Tuvo un par de idas al piso que logró ganar y no tuvo muchas pérdidas de balón.

César Fuentes: Correcto primer tiempo del enmascarado. Recuperó un par de balones y también tuvo un remate que pasó muy cerca del arco defendido por Batalla. Tras la expulsión de Zaldivia, se posicionó como defensor central y, pese a no ser su puesto habitual, cumplió.

Leonardo Gil: El nuevo refuerzo demostró que llegó para ser pieza clave en la mitad del campo. Tuvo buenas recuperaciones de balón y era quien se mostraba para iniciar el juego en la zona media. Desafortunadamente fue quien cometió el penal tras una mano revisada a través del VAR. A pesar de eso, fue de los puntos altos.

Martín Rodríguez: El más desequilibrante del Cacique. Movedizo, rápido y fue quien lanzó el centro en el gol de Bolados. Además, fue el artífice de la jugada más clara del Popular en el segundo tiempo, en donde encaró y encontró al mismo Bolados, quien remató con un zurdazo que pasó muy cerca. Fue el que más peligro ocasionó en el partido.

Gabriel Costa: Si bien no tuvo participaciones importantes, hizo un gran esfuerzo físico, corriendo y metiendo todo el partido. Sin embargo, estuvo impreciso en varios pases y perdió el balón en reiteradas ocasiones.

Marcos Bolados: Buen partido del extremo reconvertido a 9. Tuvo buenos pivoteos y fue quien marcó el empate tras un buen cabezazo. Tras la expulsión de Zaldivia se abrió a la banda, teniendo buenos desbordes. Ya en el segundo tiempo, quedó como referencia en el área y tuvo la más clara tras un zurdazo que besó el palo.

Iván Morales: Esforzada primera mitad del delantero de 21 años. No participó tanto en el juego como contra Cobresal, pero se mostró con personalidad y confianza para encarar cuando pudo hacerlo. Iniciada la segunda mitad fue sustituido por Williams Alarcón.

Ya en la segunda fracción, Gustavo Quinteros decidió hacer un par de cambios debido a que O’Higgins estaba siendo protagonista por estar con un hombre más. De esta forma, Alarcón entró por Morales. Más tarde, cuando el Cacique estaba en desventaja, el D.T hizo varios cambios ofensivos, pero no sirvieron de mucho.

Williams Alarcón: Ingresó en el segundo tiempo y no tuvo gran participación en el juego debido a que O’Higgins estaba buscando el gol con todo.

Juan Carlos Gaete: El rápido extremo no tuvo mucha participación en el juego, ya que ingresó cuando O’Higgins estaba en ventaja y estaban defendiendo de buena forma su arco.

Luciano Arriagada: Al igual que Gaete, no tuvo un gran desempeño debido a que no le llegaban balones ya que el cuadro visitante estaba bien arropado atrás.

Pablo Solari: Misma situación que los otros cambios. Poco y nada pudieron hacer con un elenco rancagüino que estaba bien parado atrás.

Ignacio Jara: Fue la última modificación de Quinteros y casi no tuvo participación en el juego.

Original de dalealbo.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo