Conéctate con nosotros

Nacional

13 clubes explotan contra Lautaro por denuncia de coimas y arreglo de partidos

Están en problemas. Lautaro de Buin, club campeón de la Segunda División 2020, es acusado de intentar amañar partidos en el torneo donde se coronaron la pasada temporada.

Así lo reveló el periodista Víctor Gómez en La Red, donde aseguró que “en la fase final de uno de los torneos locales existieron llamados telefónicos, con el objetivo de alterar resultados de partidos por medio de ofrecimientos de contratos y pago de coimas”.

Con estos antecedentes en mano, los 12 clubes de la actual Segunda División, sumado al descendido Deportes Vallenar, publicaron un comunicado donde se lanzan contra el ‘Toqui’ y lamentan el presunto comportamiento ilícito del club buinense.

“Con profunda tristeza e indignación hemos tomado conocimiento del presunto comportamiento ilícito de ciertas personas integrantes de nuestra Segunda División en la temporada 2020 que suponen actos de corrupción consistentes en arreglos de partidos. Con lo anterior se nos informa que existen acciones legales iniciadas por parte del Ministerio Público y que ya existe una investigación en curso”, inicia el escrito.

“Con lo anterior, todos los clubes firmantes declaran su más completa disposición para entregar todos los antecedentes que sean necesarios para aclarar estos actos y conocer la verdad de este caso. Además, los clubes firmantes se sumarán a las acciones penales que estén en curso y presentarán las correspondientes acciones civiles y deportivas que sean pertinentes”, añadieron los 13 equipos.

Por último, enfatizaron que “como división tenemos un profundo compromiso con la justicia y ética deportiva, tal cual hemos señalado y demostrado en oportunidades anteriores, y no vacilaremos en repudiar cualquier acto que signifique atentar con estos principios y perseguiremos a los responsables hasta las últimas consecuencias”.

Twitter

Original de Biobiochile.cl

Más en Nacional