Conéctate con nosotros
Foto: Agencia UNO

Destacado

El ’Tanque’ dejó buenas sensaciones en exitoso debut en Roma: superó a Harris sin mayores problemas

El tenista chileno Cristian Garin (22° del ranking ATP) se instaló este lunes en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma, en Italia, torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y que reparte poco más de 2 millones de euros en premios.

La primera raqueta nacional debió superar un incómodo inicio para terminar superando en sets consecutivos al sudafricano Lloyd Harris (51º), con parciales de 7-5 y 6-2 en una hora y 38 minutos de acción.

El primer parcial fue parejo hasta el séptimo game, momento en el que Harris logró quebrar el servicio del ‘Tanque’ para colocarse en ventaja de 4-3. Luego, el oriundo de Cape Town se puso 5-3 y con un punto de set a su favor.

No obstante, el ariqueño reaccionó a tiempo, se sacó el set point en contra y logró quebrar el saque de su rival para ponerse 5-4. El break golpeó fuerte en el sudafricano, ya que Garin ganó luego tres juegos seguidos para cerrar la manga.

Con la ventaja, el ganador de cinco torneos ATP se soltó en la segunda manga y los golpes le entraban con mayor facilidad. A Lloyd le costó leer el juego de su rival y además empezó a cometer mayor cantidad de errores no forzados.

Con dos rompimientos, para ponerse 2-0 y para cerrar el encuentro, el chileno cerró cómodamente el segundo capítulo y el partido en el Court Pietrangeli del Foro Itálico.

Por el paso a octavos de final, Cristian Garin se verá las caras con el ganador del partido entre el español Roberto Bautista Agut (11º) y el estadounidense Tommy Paul (55º).

 

 

Original de Biobiochile.cl

Más en Destacado