Conéctate con nosotros

Internacional

20 mil millones de dólares tiene el futbolista más rico del planeta

De que el fútbol puede convertir en millonario a un futbolista, no existe ninguna duda. Ejemplos sobran.

De que el fútbol puede convertir en millonario a un futbolista, no existe ninguna duda. Ejemplos sobran. Y Seguramente cuando leyó el título pensó en Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, como los poseedores de esa fortuna. No es así

Sin embargo, no es así. Ambos jugadores, si bien es cierto ocupan los primeros lugares, de una lista de los 5 futbolistas con la billetera más abultada, ni se acercan a la fortuna del «pelotero» con más dólares en su cuenta de banco… Ni siquiera en la edad.

Según portales que One Football y La Sexta, esta exclusiva lista de los futbolistas millonarios, la encabeza un jugador de 22 años…

Se trata de Faiq Bolkiah, nacido en Estados Unidos el 9 de mayo de 1998 y nacionalizado Brunense, quien tiene un patrimonio de nada menos que 20 mil millones de dólares, y pertenece a los registros del Club Sportivo Maritimo, de Portugalequipo en el que juega de delantero.

Es sobrino del sultán de Brunei Hassanal Bolkiah, y a pesar de que nació en Los Ángeles, Bolkiah juega por la selección de Brunéi. Tras comenzar su carrera en el A.F.C. Newbury, ha jugado en las categorías inferiores del Arsenal y del Chelsea antes de llegar a los ‘foxes’. Actualmente juega con la #14, en el CS Maritimo, de Portugal.

 

¿Quien lo sigue?

Bueno, quien le sigue, por muy lejos -pero no por eso despreciable-, es Cristiano Ronaldo, quien presenta la no despreciable suma de 450 millones de dólares en sus arcas, dinero que ha amasado esa «pequeña» fortuna a fuerza de trabajo, sacrificio y dedicación.

Detrás del portugués se ubica el argentino Lionel Messi, que reúne nada menos 400 millones de dólares en su patrimonio. Y a pesar de ocupar el tercer lugar entre los jugadores de fútbol más millonarios, Leo ocupa el primer lugar entre los futbolistas que más cobran en el mundo, con un sueldo mensual de 8,3 millones de euros brutos, casi el doble de Cristiano, quien cobra 4,5 millones al mes.

En el cuarto lugar de esta exclusiva lista se ubica el sueco Zlatan Ibrahimovic, con una fortuna de  190 millones de dólares. El jugador es el más «movedizo» de la lista, y registra paso por la Juventus, el Inter de Milán, FC Barcelona, París Saint-Germain, Milan y LA Galaxy, como parte de su búsqueda de nuevos retos.

Estas idas y venidas futbolísticas son las que le han reportado a «Ibra» contratos millonarios, cuyos frutos han engrosado sus arcas personales, hasta tenerlo en el cuarto lugar de este exclusivo ranking.

Cerrando filas de este empingorotado club se encuentra el brasileño Neymar, que contabiliza nada menos que 185 millones de dólares en su fortuna personal.

El carioca se «embolsó» una buena cantidad de dólares en su traspaso desde FC Barcelona al  Paris Saint Germain cuyo costo llegó a los 222 millones de euros.

En el último tiempo se ha especulado que Neymar regresaría al Barcelon, lo que, de concretarse, sumaría varios cientos de millones a su patrimonio, situación que ciertamente le agrada al brasileño, quien parece que no tiene ningún problema en volver al club hispano.

Estudio Estadio

Más en Internacional