Conéctate con nosotros

Colo Colo

Colo Colo sabrá hoy si el Tribunal de Disciplina sanciona a Leo Gil y al Monumental

Los coletazos de la polémica en torno al partido entre Colo Colo y Palestino todavía no terminan. La insólita decisión de Fernando Véjar de no cobrar penal un evidente codazo sobre Gabriel Costa generó una serie de hechos que llegaron incluso hasta la zona de camarines, algo que fue consignado en el informe arbitral y de manera drástica.

Las situaciones relatadas son los airados reclamos de Leonardo Gil sin mascarilla e insultos del utilero Nelson Pizarro. Pero lo más complicado es el candado que cerró el camarín de los árbitros, que le puede valer al club la sanción del Estadio Monumental.

Por lo ocurrido, tanto el club, como el volante y también el utilero están citados hoy al Tribunal de Disciplina de la ANFP para explicar lo sucedido y allí se determinarán si merecen algún tipo de sanción.

El Cacique también prepara su defensa y tienen identificado al responsable de este último hecho, a quien le espera un sumario interno. Esperan que el recinto no sea suspendido, ya que este extraño suceso fue por una acción individual, aunque se exponen a una multa.

En tanto, Leonardo Gil deberá comparecer también para explicar los reclamos citados y arriesga entre una y tres fechas de suspensión, aunque también puede quedar en nada. Sin embargo, esto puede no terminar aquí, ya que el Tribunal podría citar a los árbitros para la próxima semana, lo que postergaría una determinación en torno al Colorado.

Anteriormente, este organismo absolvió a Gustavo Quinteros, quien fue expulsado ante Palestino, pero finalmente podrá dirigir ante Huachipato en la próxima fecha.

Original de Dale Albo

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo