Conéctate con nosotros

Conmebol

No le alcanzó a Católica para meterse directo en los octavos de la Libertadores

No le alcanzó el fútbol a la Universidad Católica para meterse directamente en los octavos de final de la Copa Libertadores, luego que perdiera por 1 a 0 frente a un diezmado Nacional, de Urugyay que, gracias a un furibundo contragolpe consiguió el tanto que le dio el partido.

La UC y Nacional protagonizaban un encuentro parejo, hasta el minuto 28, oportunidad en que Católica atacaba el arco uruguayo y el equipo charrúa salió en un fulminante contragolpe, de la mano de Brian Ocampo, al que la defensa cruzada no pudo detener para que metiera un zapatazo de más de 20 metros, venciendo a Dituro.

Para la anécdota, Zampedri recibió una amarilla que lo deja inhabilitado para jugar frente a los colombianos, en su próximo encuentro del miércoles 26 frente a Atlético Nacional de Medellín, donde la UC deberá jugar su opción para avanzar en el torneo continental, en San Carlos de Apoquinto.

Con esta derrota, los cruzados continúan en la segunda posición de su grupo, a la espera del partido frente a Nacional de Medellín.

Los cruzados necesitaban vencer a los charrúas, que llegaron al encuentro con siete bajas, que presentaron positivos por Covid-19, para llegar a 9 puntos, sin embargo debieron resignarse a seguir con los mismos 6 puntos, pero sin salir de la segunda posición de su grupo.

Los de San Carlos enfrentaron el partido con varias bajas, entre ellos los lesionados Juan Fuentes, quien sufrió un desgarro en uno de sus cuádriceps, Germán Lanaro, Gonzalo Tapia y Diego Buonanotte.

Estudio Estadio

Más en Conmebol