Conéctate con nosotros

Destacado

Vidal: No era fiebre… Es Covid-19

El supuesto cuadro febril de Arturo Vidal resultó ser contagio por Covid-19, por lo que el jugador del Inter de Milán se perderá las eliminatorias, cuyo primer partido es con Argentina, en ese país, el próximo 3 de junio y, posteriormente, con Bolivia, en encuentro a desarrollarse en el estadio San Carlos de Apoquindo, el 9 de junio.

Así lo dio a conocer la propia organización de la Selección, mediante la publicación del parte médico que da cuenta de la enfermedad que atacó al nacional y en el que se indica que ya está hospitalizado, en el sitio web de la Selección.

Las informaciones que se conocieron durante la tarde del lunes indicaron que desde Pinto Durán se dijo que a la llegada de jugador, éste compartió con algunos amigos, uno de los cuales dio positivo para Covid-19, lo que alertó de inmediato al staff técnico de la “Roja”, por un posible contagio del virus, aunque en una primera instancia se había descartado que fuera así, y se habló de un cuadro febril, mientras que otras versiones hablaban de una amigdalitis.

Parte Médico

Todo lo anterior quedó finalmente descartado con el informe de salud que se evacuó desde la organización y que dice lo siguiente:

«El Cuerpo Médico de la Selección Chilena señala que por solicitud del jugador Arturo Vidal, se informa que fue diagnosticado en el examen preventivo diario realizado en el día de hoy lunes 31 de mayo con covid positivo.

«Arturo se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo.

«Se hace presente que todo el resto la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios.

«Se seguirán realizando los exámenes diarios, según lo establecido por el área médica de la Selección y respetando los protocolos institucionales con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la actual condición de pandemia».

El parte está firmado po #LaRoja.

¿Cómo se contagió?

Según afirman en el medio El Periscopio, el periodista Sergio Rojas, de @melatetv, afirmó que Vidal habría tenido un fin de semana «muy activo», con varias «actividades sociales», e incluso que habría estado en una fiesta con Nicole Flores.

La información indica que: «Él (Arturo Vidal) llega a Chile y se va a ese hotel (donde alojó) justo cuando a mí me mandan la conversación, ella (Nicole Flores) venía llegando al aeropuerto… Y se va a un hotel que era el mismo donde estaba Arturo”.

Y agregó que «ella dice que había participado en una fiesta antes de juntarse con Arturo”, según el comunicador.

Culmina el periodista indicando que tras esa reunión, el jugador salió al otro día a distintas actividades: “Al otro día (Vidal) también participó de una actividad social. O sea estuvo lleno de actividades durante todo este fin de semana”.

Si lo afirmado en la prensa es cierto, es difícil establecer realmente dónde el jugador de la «Roja cotnrajo el virus, y la única certeza es que ya no podra estar a disposición de Martín Lasarte, al menos durante esta fecha de las Eliminatorias mundialistas. Sobre la Copa América, aún ni siquiera se ha menconado.

Más en Destacado