Conéctate con nosotros

Destacado

La “Roja” ya está en Santiago del Estero a la espera del partido con Argentina

La Selección de Chile, dirigida técnicamente por Martín Lasarte, ya está en Santiago del Estero, a la espera del enfrentamiento con Argentina, en el Estadio Único, de esta ciudad, este jueves 3, a las 20:00 horas de Chile.

Tras un viaje algo “movido”, por las turbulencias que enfrentó el vuelo, los seleccionados nacionales arribaron ayer en la tarde al Aeropuerto de Ezeiza donde se sometieron a exámenes de antígenos de coronavirus, -y comprobándose que todos los test salieron negativos-, partiron al destino final, donde llegaron en la noche.

En Santiago del Estero, el plantel se sometió a exámenes PCR, exigidos por el Protocolo FIFA, para prevenir posibles contagios de Covid-19, a 24 horas del partido.

26 jugadores, tres en casa

“Machete” viajó con una delegación de 26 futbolistas, y en Santiago queron Clemente Montes, Felipe Mora y Brayan Carrasco, los que se sumaron a Arturo Vidal, descartado por el contagio de Covid-19 que sufrió.

Debido a esta decisión el técnico sólo contará con un referente de área, siendo éste Eduardo Vargas, quien juega en el Atlético Mineiro, el que comandará el ataque ante los argentinos.

En caso de que Vargas presente molestias o algún problema durante el partido, “Machete” tendrá que utilizar en esa posición  a Alexis Sánchez, Jean Meneses, Fabián Orellana o Ben Brereton, quienes habitualmente no ocupan esa plaza en los equipos en los que juegan, aunque podrían ser alternativas válidas para Lasarte.

Otro que aparece como alternativa si al técnico no lo satisfacen los ya nombrados, es Luis “El Mago” Jiménez, quien en Palestino suele subir hasta el centro del área, aunque su función natural es el mediocampo y la habilitación por ambas bandas.

Así las cosas, parece ser que Martín Lasarte ya tendría decidido el equipo que enfrentará a la albiceleste.

El próximo compromiso de la Selección de Chile  es el partido frente a Bolivia, encuentro que se llevará a cabo el martes 8, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Más en Destacado