Conéctate con nosotros

Colo Colo

Con «Pasillo de Honor» homenajearon a jugadores históricos del ’91

Tras un día de pasado el aniversario número 30 de la gesta de la obtención de la Copa Libertadores de América, los homenajes a los protagonistas de máximo logro del fútbol chileno, fueron homenajeados con un «Pasillo de Honor», integrado por un costado por el elenco titular de Colo Colo y los jugadores de Deportes La Serena, incluios los ex albos Matías Fernández Humberto Suazo.

A pocos minutos de iniciarse cotejo, salieron a la cancha ambos elencos para formarse en un «Pasillo de Campeones»  y recibir al elenco de Colo Colo 1991.

A los pocos minutos aparecieron por el túnel tradicional de Colo Colo los jugadores protagonistas de la hazaña, encabezados por el actual gerente deportivo, Daniel Morón, arquero del histórico, quien portaba la réplica de la Copa Libertadores de América, y en fila se dirigieron a los asientos vitalicios  de los que gozan a partir de este año, no sin antes ser felicitados por los jugadores de ambos cuadros.

«Estamos orgullosos»

Horas antes uno de los ídolos más queridos y respetados por la hinchada alba, Marcelo Barticciotto  habló con Radio Cooperativa sobre el título obtenido hace ya 30 años.

«Barti» sostuvo que al celebrar el treintavo aniversario del logro, él y sus compañeros lo toman «con mucha calma y sobre todo por los agradecimientos de la gente, independiente sean colocolinos o no».

El «7» del Pueblo» dijo que, como equipo «nos sentimos muy orgullosos de ese logro y ojalá que no pase tanto tiempo para que otro chileno levante esa tan anhelada Copa», antes de recibir el homenaje en el Estadio Monumental.

«Vamos a ver cómo nos sorprenden», dijo, y agregó que «esto viene de hace tiempo programado y ojalá esté la mayor cantidad posible de jugadores del ’91».

En el merecido homenaje estuvieron Daniel Morón,quien llevó la Copa; Lizardo Garrido, Marcelo Barticciotto, Patricio Yáñez, Rubén Espinoza, Miguel Ramírez, Juan Carlos Peralta, Leonel Herrera, Luis Pérez y Javier Margas, quienes disfrutaron del triunfo del Cacique desde la tribuna destinada a los héroes del ’91.

Más en Colo Colo