Conéctate con nosotros

Colo Colo

Con goles de Morales y Arriagada Colo Colo vence a La Serena

Los jugadores del plantel que ganó la Copa Libertadores de América 1991 y que fueron homenajeados minutos antes del partido que partiera el cotejo de Colo Colo frente a Deportes La Serena, con un «Pasillo de Honor», disfrutaron del triunfo del Cacique frente los Papayeros, con goles de Morales de penal y de Luciano Arriagada, quien marcó a un minuto de terminar el partido.

No fue el mejor partido de Colo Colo, que necesitaba marcar para entrar al receso por Copa América más cerca de los punteros, U. Católica, con 18 puntos; Unión La Calera, con 17 y Audax Italiano con 16, los mismos que alcanzó el equipo albo, pero con menor diferencia de gol.

Sin embargo, la propuesta de Miguel Ponce de intentar siempre ir arriba, de alguna forma facilitó la labor de Colo Colo, que mostró más llegadas tanto en el primer como en el segundo tiempo, pero que sigue mostrando ser poco efectivo a la hora de cobrar las oportunidades de gol que se prodigan.

En los albos el «Pibe» Solari, quien reemplazó al lesionado Bolados, fue la figura del partido mientra estuvo en el campo de juego. Siempre encarador, probando con tiros desde el costado y encarando a los defensores, siempre llegó con intención.

En La Serena, la salida temprana de «Chupete» Suazo por lesión hizo que, de alguna forma hizo que el equipo perdiera el peigro que siempre lleva el jugador. También el cambio de Fernández  debilitó de alguna forma a Serena.

Jugar al error siempre es peligroso y Ponce apostó a eso, al error de Colo Colo, que no vivió muchas zozobras en la zaga.

A un equipo que le falta gol, bien le vienen los penales. Y en el minuto 75 fue lo que ocurrió. Mano dentro del área, revisión del VAR y la máxima sanción a favor de los de Quinteros,  que lo cambia por gol Morales, quien ya había perdido ocasiones clara de juego, sin tomar buenas decisiones.

Tras el penal y con la ventaja, Colo Colo se vino en busca de más, pero sin llegar a concretar con claridad.

A su vez, los dirigidos por Ponce aprovechaban cada pelota perdida en el medio campo, para que Munder o Díaz inquietaran a Cortés, quien respondió a las exigencias.

Lo mejor de Colo Colo estaba en el banco. Al minuto 90 Gustavo Quinteros saca a Morales  y entra el juvenil Luciano Arriagada, quien a los dos minutos recibe una pelota con ventaja, enfrente a sus marcadores y con frialdad bate a Zacarías López con un gol de gran factura, muy parecido a los que ha marcado cada vez que le ha tocado entrar.

Tras el gol, el árbitro Cavero expulsa al DT papayero, quien, al parecer, se encaró con el cuarto árbitro y con Falcón en un incidente confuso que involucró también al preparador físico de La Serena, quien también la tarjeta roja.

Seguramente el partido dará mucho que hablar,  durante la semana, como siempre ocurre con el equipo albo.

El próximo compromiso de Colo Colo es nada menos que con Universidad Católica, en fecha que aún no se ha determinado, en tanto que La Serena, que se mantiene en la medianía de la tabla, enfrentará en fecha a definir a Palestino.

El partido

Segundo Tiempo

90+8 fin del partido.

90+6 Expulsado Miguel Ponce por conato con el cuarto árbitro. Cuando el DT de La Serena va camino a Camarines y se trenza en discusión con Falcón.

90+4 ¡¡¡¡¡GOOOOOOOLLLLL de Luciano Arriagada!!!! 4 minutos en la cancha y se luce.

90+2 falta e Amor y le da la posibilida a La Serena  de acercarse a la valla de Bryan Cortés, que amaga el peligro sin problemas

90´Se adicionan 5 minutos

89′ Sale Morales y entra Luciano Arriagada.

80′ Cambio en Colo Colo. Entra Daniel Gutiérrez, defensa. Sale Pablo Solari, delantero. Gutiérrez entrenó para jugar como lateral izquierdo. Suazo pasa a jugar al medio.

78′ Morales Gol. Lanza a la derecha de López que adivina, pero no alcanza a llegar.

75′ Penal para Colo Colo tras revisión del VAR.

74′ Solari una vez más prueba al arco, tras indecisiones de Costa. Corner, y Colo Colo reclaman una mano. Revisión del VAR.

69´Cambio en Colo Colo, sale Bryan Soto y entra Williams Alarcón. En La Serena entra Durán y sale Leandro Díaz, por lesión

68′ Solari pruba desde la derecha a Zacarías López y se acerca a la valla contraria.

65′ buena llegada por la derecha, Martín Rodríguez impacta con el empeine y un defensa serenense envía al corner, que no trae consecuencias para su valla.

60´media vuelta de Costa, preocupa la zaga papayera, pero sin destino.

Cambios en La Serena. Sale Matías Fernández entra Dittborn. Sale Carreño, entra Monardes.

58′ Munder se acerca al arco de Cortés.

56′ Morales una vez más pierde una nueva oportunidad. El guardalíneas levanta la bandera por un fuera de juego inexistente.

Colo Colo en los primero minutos sale decidido a arrinconar a su rival cerca de su arco, creándose varias ocasiones, pero sin efectividad.

53′ dobe corner para Colo Colo, sin consecuencias para el rival.

49′ Morales estrella el balón en el parante izquierdo de Zacarías López y se salva La Serena.

46′ Munder toca a Zaldivia en el inicio del segundo tiempo. Un partido en el que ambos equipos, igualados en los puntos en la Tabal de Posiciones, necesitan sumar de a tres para quedar mejor posicionados al término de la primera etapa el Torneo PlanVital 2021.

Primer Tiempo

En los primeros minutos Colo Colo sale a «apretar» a La Serena en su campo, y a los 7 minutos Iván Moralesdesde el borde del área prueba las manos de Zacarías López.

A los 8′ minutos Díaz entra por la derecha y casi sorprende a Brayan Cortés, quien se estiró para sacar el balón desde la esquina derecha y arriba.

A los 12 minutos nuevamente Leandro Díaz se descuelga por la derecha y cruza el balón para el «Chupete» quien no pudo obturar con precisión.

A los 16′ Gabriel Suazo se descuelga e Iván Morales no alcanza a conectar el balón, que llega fácil a las manos de López.

En los primeros 15 minutos La Serena equilibró y luego apretó a Colo Colo en su campo, tras los primeros minutos en que el «Albo» hizo lo propio con los dirigidos por el «Chueco» Miguel Ponce.

En 19 minutos cuando picaba por la izquierda Humberto «Chupete» Suazo sintió un tirón en su pierna derecha y fue reemplazado por César Munder.

A los 21′ una mala salida de un defens papayero le permite al «Pibe» Solari rematar hacia el arco de López, desviando su tiro, cuando tenía a Gabriel Costa como alternativa.

24 minutos y al árbitro no valida un gol de Colo Colo tras pase de Costa, por una pelota que alcanzó a salir por el fondo.

Al minuto 27 tiro libre servido por Matías Fernández, que es desviado por Solari,  que la manda al corner, sin consecuencias.

35 minutos de juego, Costa sirve un tiro libre sin peligro para La Serena el partido cae en un vacío de juego sin llegadas importantes para ambas porterías.

A los 43 minutos Colo Colo «aprieta» muy arriba pero sin llevear peligro.

En los 44′ un gran pase de Fuentes y Morales vuelve a las indecisiones pierde quizás la oportunidad más clara para Colo Colo.

45+1 Corner para Colo Colo que llega. a las manos de Zacaráis López.

47 minutos tiro libre servido por Matías Fernández llega las manos Bryan Cortés sin problmes

Fin del primero tiempo.

La escuadra, comandada por Gustavo Quinteros sumó una nueva baja, que se sumó a la ausencia de Leonardo Gil, sancionado por el Tribunal de Disciplina. Se trata de Marco Bolado, quien se resintió de una dolenci anterior, y quien tiene la responsabilidad de reemplazarlo es Pablo Solari, que vuelve a entrar desde el primer minuto.

Así las cosas, Colo Colo entra a la cancha con la siguiente alineación: Brayan Cortés en portería; Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; Cesar Fuentes y Bryan Soto en contención; Gabriel Costa y Martín Rodríguez para la salida; Pablo Solari e Iván Morales en ataque.

Los «Papayeros» saltaráb al césped del Monumenal con: Zacarías López; Rómulo Zwarg, Facundo Agüero, Lucas Fasson, Leandro Díaz; Felipe Jaramillo, Matías Fernández, Jaime Carreño, Jimmy Martínez; Humberto Suazo y Jorge Benítez.

En el último encuentro entre los equipos, Deportes La Serena derrotó en el recinto de Macul al dueño de casa, en duelo cuando el local peleaba por no irse al descenso.

 

Más en Colo Colo