Conéctate con nosotros

Copa América

¿A quién llevará Lasarte a la Copa América?

Tras el mal resultado del partido de Chile ante Bolivia, comenzaron las especulaciones sobre las nominaciones de los 28 jugadores que conformarán el equipo para enfrentar la Copa América, a partir del próximo lunes cuando nuevamente enfrente a Argentina. ¿A quién llevará Lasarte al Torneo?

El DT luego del partido partió raudo al hotel donde concentra la Selección para estudiar las variantes que utilizará. El mal partido donde no se obtuvo el objetivo de ganar a una selección de, a todas luces, tono menor, hizo que hasta los mismos jugadores quizás variaran su posición frente a la competencia que se avecina.

Históricos

El hecho es que los llamados «históricos» de una u otra manera, han manifestado su deseo de jugar el torneo continental, mientra que Lasarte era de la idea de una «mixtura» entre jugadores del medio local y otros que no han tenido minutos en la Roja, con algunos históricos.

Sin embargo, los partidos disputados hasta hoy bajo el mando de «Machete» demostraron que aún necesita éste afinar y buscar un funcionamiento óptimo, para cumplir el objetivo que él mismo dijo: Clasificar para Qatar 2021 el que se vio empañado por la última actuación de la Roja.

De esa manera, es claro suponer que la base de «históricos» serán de la partida, salvo un par de excepciones -se habla que Vargas no estaría contemplado y que Maripán no ha respondido a las expectativas que habían en él y Beausejour, quien no se ha visto-, y de algún otro que manifieste su deseo de no asistir al torneo.

De esta manera, la base de la nominación estaría compuesta por Claudio Bravo, Gary Medel, Mauricio Isla, Eugenio Mena, Francisco Sierralta, Enzo Rojo, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, y Claudio Baeza, a los que se sumarían Ben Brereton, Carlos Palacios, Tomás Alarcón, Luis Jiménez, Gabriel Arias y César Pinares, Fabirán Orellana.

¿Goleadores?

A los nombrados, seguramente «Machete» sumaría a figuras locales donde podría privilegiar el nombre de goleadores, dado el déficit mostrado por la escuadra nacional, hecho que quedó en evidencia frente a Bolivia, más allá que a escuadra altiplánica hay traído un esquema ultradefensivo, en busca de un resultado.

¿Quién crees, estimado lector que debería estar en la nómina de Lasarte ese jueves? Conversemos de este tema en la edición de hoy del Live Show en EstudioEstadioChile, en Facebook. Lo espeamos.

Estudio Estadio

Más en Copa América