Conéctate con nosotros

Destacado

Chile no pudo con el planteamiento de Bolivia

Bolivia vino a hacer su tarea. Tratar de no perder. Y Chile fue generoso en ese aspecto, porque la cantidad de goles que se perdió, sobre todo en el primer tiempo, ayudó al objetivo del equipo de La Paz.

En un primer tiempo donde Chile fue una tromba, las ocasiones llegaban por ambos costados, por el centro, con combinaciones, pero que no era efectivo en el finiquito. Bolivia, por su parte, con suerte tuvo tres ocasiones muy tibias y su máxima estrella, Marcelo Moreno Martins nunca se le vio cerca del arco de Bravo.

Sin embargo, goles son amores. Y los amores estuvieron ausentes en San Carlos de Apoquindo en esta oportunidad.

Tal como en la primera, la segunda fracción repitió el libreto, hasta el minuto 69′, momento en que uno de los tantos ataques comandado por Aránguiz quien centra preciso a la cabeza de Pulgar, infla las redes altiplánicas.

Creíamos que se el partido se abría, pero no fue así. Bolivia fiel a su  libreto de jugar agrupados, imponiendo un muro verde a lo chilenos y salidas en velocidad en contragolpes.

En uno de estos, al minuto 79 en un ataque en demanda del arco de Bravo, Guillermo Maripán comete penal, con una mano muy reclamada por los bolivianos, pero que en las imágenes quedó clara.

Tras revisión del VAR el árbitro Aquino marca la sentencia máxima y fue el goleador boliviano Moreno Martins quien fusila a Bravo con un certero tiro arriba y a la esquina.

El resto del tiempo Chile se fue en demanda del arco de Lampe, pero se fue quedando sin ideas, sin un goleador distinto. Vargas no funcionó, y el frente de ataque no encontró la llave del candado puesto por los boliviano. Un 1-1 que, en el caso de Argentina, parecía más un triunfo. Pero que en el caso de Bolivia es más cercana a una derrota.

Segundo Tiempo

90+5 Corner para Chile, tras lo cual la pelota se «paseó» frente al arco boliviano. Chile no puede contra Bolivia.

90+4 Peligroso remate al arco de Bravo casi nos cuesta la derrota.

90+3 un derechazo de Jiménez abajo y Lampe sin problemas.

90+2 Chile se queda sin ideas, los centros desmedidos y la muralla boliviana no cede.

90′ Corner para Chile sin consecuencias.

89′ Justiniano inventa una falta. Bolivia gana tiempo y Chile no puede.

86′ Falta a Sánchez en la orilla del área. Pita el árbitro.

84′ Amarilla para Pulgar por foul a Marino Martins. Cambios en Chile. Mora por Meneses y Orellana por Sierralta

82′ Roja para un asistente boliviano por reclamos.

80′ Gol de Bolivia. Marino Martins descuenta tras error del defensa chileno en el área.

76′ Revisón del VAR por mano de Maripán.

75′ Nueva oportunidad. Mena centra desde la izquierda y Sánchez no alcanza a conectar.

71′ Isla avanza por la derecha y la defensa boliviana manda al corner.

69′ ¡¡¡¡Goooooooooo!!!!!! Pulgar de cabeza tras preciso pase de Charles Aránguiz. Se abre el marcador.

67′ Jiménez se pierde inmejorable oportunidad frente al arco desguarnecido de Lampe.

63′ Tras tiro de Sánchez a las manos de Lampe, Luis Jiménez que reemplazó a Vargas.

61′ Falta a Sánchez cuando se iba en demanda del arco. Tiro libre para Chile.

53′ Disparos de Aránguiz y Sánchez prueban las manos de Lampe y el travesaño respectivamente.

51′ Mano de Pulgar, tiro libre para Bolivia que se va por el fondo chileno.

50′ Centro con intención de Sánchez para Vargas quien no puede controlar solo frente al arco boliviano.

47′ Jorge Flores dispara al arco chileno, y el remate sale desviado.

46′ Cambios en Bolivia: Jorge Flores Yrahory por Rodrigo Ramallo Cornejo; Gilbert Álvarez Vargas por Henry Vaca Urquisa y Juan Arce Justiniano por Boris Céspedes

Un primer tiempo donde Chile fue muy superior al elenco de Bolivia, pero con una falta de efectividad frente al arco de Carlos Lampe, cuyo equipo se vio obligado a refugiarse en su propio terreno ante la arrolladora «marea roja».

Los bolivianos, al ver la constante presión de los jugadores de la «Roja» recurrieron a la falta reiterada, a buscar y reclamar faltas inexistentes y hacer tiempo sin vergüenza.

Chile tuvo al menos 10 acercamientos a la valla custodiada por Carlos Lampe, quien se convirtió en el héroe de su equipo, contra no más de 3 tibios acercamientos de los de La Paz al arco de Bravo, cuyo máxima figura, Marcelo Moreno Martins, fue correctamente anulado por las «torres gemelas» chilenas.

Con la formación con Maripán, Medel y Sierralta en la defensa, Chile salió al campo de juego para jugar su segundo encuentro por las Clasificatorias para Qatar 2021, la alineación que había probado en el último entrenamiento, para el partido que se lleva a cabo en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Primer Tiempo

45+2′ Tiro libre de para Bolivia. Sin consecuencias. El árbitro pone fin al primer tiempo.

45′ Y el banco altiplánico pide el tiempo, tras sendos tiros al arco que hacen que Lampe se luzca,

42′ Chile continúa «machacando» mientras los bolivianos juegan a hacer tiempo. Las ocasiones se suceden vertiginosas, pero el gol no llega,

38′ ¡Era el gol de Chile! media vuleta de Alexis y un defensor lo saca de la línea.

33′ Lampe desvía apenas al corner un violento envío del «chueco» Mena. El gol está latente en el arco altiplánico.

32′ Sánchez centra ahora por la izquierda y la pelota se pasea frente al arco de Lampe.

31′ Amarilla para Vaca en Bolivia, por falta a Charles Aránguiz.

25′ Violenta arremetida de Jean Meneses que erra en el pase a Sánchez, tras llegada de Bolivia amagada por Eugenio Mena.

24′ Vargas remata desde el semicírculo del área y se va desviado el balón por centímetros.

22′ Centro de Sánchez por la derecha y el balón se pasea frente al arco, que despejan los bolivianos.

20′ La presión del elenco nacional de mantiene, pero a Chile le cuesta la pintada final. Bolivia refugiada en su sector, ha sabido defender el arco que defiende el ex portero de Huachipato, Carlos Lampe. En tanto, la máxima estrella altiplánica Marcelo Morena Martins no ha tenido incidencia frente a Bravo.

11′ Pulgar y Vargas nuevamente inquietan al arquero boliviano. En Chile todos quieren su gol y la presión chilena es insostenible.

10′ Jean Meneses llega por la derecha y nuevamente prueba hacia el arco altiplánico. Mientras, Arturo Vidal alienta desde la tribuna a sus compañeros.

06′ Vargas centra desde la derecha y Sierralta estrella en el horizontal. Una vez más se salva Lampe

05′ Sánchez arranca por el medio, alarga para Isla y la defensa boliviana saca al corner.

04′ Vargas entra por la derecha y con violento derechazo prueba  punteros en el arco de Lampe y se estrella en el vertical.

03′ Chile comienza pesionando muy arriba a Bolivia. En los tres primeros minutos claro dominio nacional con llegadas al arco de Lampe.

01′ Se inicia el partido con un medio campo boliviano muy poblado. Tras los himnos nacionales y los respectivos minutos de silencios, se inició en Apoquindo.


La Roja forma con 1. C. Bravo; 2. E. Mena, 3. G. Maripán, 4. M. Isla, 6. Sierralta, 7. A. Sánchez, 9. J. Meneses, 11. E. Vargas, 13. E. Aguilar, 17. G. Medel y 20. C. Aránguiz. DT: Martín Lasarte

Bolivia lo hará con: 1. C. Lampe; 8. D. Bejarano, 4. L. Haquin, 5. A. Justino, 3. J. Sagredo, 6. L. Justiniano, 10. H. Vaca, 16. B. Cespedes, 22. D. Bejarano, 11. R. Ramallo y 9. M. Martins. DT: César Farías

Más en Destacado

Powered by Live Score & Live Score App