Conéctate con nosotros

Copa América

Luciano Arriagada promete asimilar la experiencia de los «históricos»

Feliz está Luciano Arriagada con su nominación a la Selección Chilena, y se le nota en el rostro. Una sonrisa “de oreja a oreja”, como reza el dicho, es la que muestra en la conversación que sostuvo en la cuenta oficial de Twitter, de Colo Colo.

El juvenil delantero fue la sorpresa en la nómina de Martín Lasarte para el equipo que, a partir del lunes 17, comienza su participación en la Copa América en Brasil, donde espera asimilar la mayor cantidad de experiencia, junto a los ya consagrados.

El “Tigre”, como se hace llamar, se hizo notar en el último tiempo gracias a su capacidad goleadora, demostrada en los pocos minutos que el “Profe” Gustavo Quinteros le dio en el equipo estelar, en los últimos partidos.

Con 19 años, anotó ante Coquimbo para darle el empate a su equipo en los descuentos; contra, Huachipato, también en los descuentos para sellar la victoria y ante La Serena, de nuevo más allá del minuto 90, para extender las cifras.

¿El 9 de la Roja?

Aunque no se lo esperaba, el joven colocolino fue la elección de “Machete” -el único además de su equipo-, que recibió el boleto a Brasil donde, quizás, el DT espera que se convierta en el centrodelantero que la Selección necesita, y comenzar a paliar la sequía de goles de la que la Roja adolece.

Humilde pero feliz, el Luci dijo que el llamado de Lasarte “no me lo esperaba para nada”, en el video publicado en el Twitter de Colo Colo.

Con una sonrisa que le cruza la cara, muestra su felicidad por la el llamado, y así lo demuestra con sus palabras: “La verdad es que me tomó en un momento feliz de mi carrera, donde vengo de hacer dos goles por Colo Colo. Estoy feliz por la nominación. La verdad, no me la esperaba para nada”, cuenta.

“Es un sueño…”

Y como Luciano, a muchos dejó sorprendidos su nominación por sobre otros jugadores que también han demostrado tener las condiciones para estar en el llamado. Por esta razón, el delantero afirma que aprovechará cada instante el estar al lado de los “históricos”, en un verdadero sueño, que se le hizo realidad.

“Sin dudas, es un sueño hecho realidad estar al lado de grandes jugadores, como los son los de la Generación Dorada. Solo estar ahí ya lo es. Voy a tratar de agarrar toda la experiencia que me transmitan. Ser como una esponja e ir absorbiendo todos los conceptos”, promete.

Gracias a los hinchas

Así como agradece la nominación, aprovechó también para retribuir el cariño que le brindan los hinchas, por el hecho de haber sido llamado a La Roja.

“A los hinchas, qué les puedo decir. Estoy muy agradecido de ellos. El apoyo siempre ha estado. Me lo manifiestan a través de las redes sociales o cuando me ven. Voy a dar todo de mí para que se sientan identificados conmigo y para dejar bien parado el nombre de Colo Colo”, finalizó el jugador.


Estudio Estadio

Más en Copa América