Conéctate con nosotros

Copa Chile

Colo Colo empata y clasifica a Semifinales de Copa Chile

Colo Colo tuvo una noche cumplidora en el Estadio Monumental al igualar 1-1 ante Palestino gracias al gol de Martín Rodríguez, resultado que le sirvió para ganar por 4-3 en el global de estos cuartos de final de Copa Chile tras su triunfo en la ida.

El rival comenzó con todo buscando el gol que permitiera igualar la llave ante el Cacique. La primera opción de marcar llegó con apenas unos segundos de juego con un remate de Luis Jiménez que se fue cerca del palo derecho de Brayan Cortés y tras cartón lo tuvo Sotelo con un disparo similar.

Colo Colo respondió a los 4’ con un disparo elevado de Leonardo Gil tras sacarse la marca de César Cortés. De ida y vuelta los primeros minutos de juego en el Monumental.

El Cacique tendría una clara opción de gol a los 12’ por la izquierda tras una buena jugada entre Gabriel Suazo y Martín Rodríguez. El Tin sacó un buen zapatazo al interior del área, pero Cristopher Toselli estuvo muy seguro para rechazar el tiro con sus manos.

La figura de Bruno Barticciotto apareció a los 16’ con una buena acción por la izquierda árabe y con un remate sin mucho ángulo que Cortés logró rechazar, evitando el gol de la visita.

Lamentablemente el cero en el arco albo no duraría mucho más, ya que a los 18’ el equipo de José Luis Sierra abrió la cuenta con un bombeado cabezazo de Pablo Alvarado que se coló dejando sin opciones a Cortés. Colo Colo caía 1-0 y la llave quedaba igualada.

Los albos intentaron reaccionar al golpe de Palestino, pero se encontraron con un buen mediocampo árabe con Agustín Farias teniendo una destacable actuación al cortar los circuitos del Cacique. Gil intentaba alimentar a los delanteros, pero la defensa rival estaba bien parada.

El encuentro cayó en un hoyo producto de las faltas y juego interrumpido. Salvo un par de centros de que deambularon ambas áreas, no hubo opciones de peligro en ninguno de los arcos. Sin embargo, daba la sensación de que los de Sierra jugaban el partido que querían en el Monumental.

El marcador no se movería más camino al descanso. El Cacique tenía mucho por mejorar de cara a la segunda mitad si quería igualar el encuentro y recuperar la ventaja en el global.

Aprendimos a sufrir también

Gustavo Quinteros metió cambios en el equipo de cara al segundo tiempo, con el ingreso de Marcos Bolados por César Fuentes. Con esto Leo Gil se retrasó unos metros más para ayudar en la contención a Vicente Pizarro. En tanto, Gabi Costa se ubicaba en la creación.

El Cacique salió con todo a buscar el empate y la primera opción de gol llegó a los 47’ con un potente remate de distancia de Iván Morales que Cristopher Toselli mandó con lo justo al tiro de esquina. Tras cartón a los 48’ lo tuvo Amor con un cabezazo que se fue desviado.

Matías Zaldivia apareció a los 53’ en área rival para tener una clara opción de empatar de cabeza tras una asistencia por la misma vía de Amor. Lamentablemente Matías conectó algo incomodo y su intentó se fue por arriba del horizontal. El Cacique buscaba el empate en el Monumental.

Palestino se acercó peligrosamente a los 60’ con un centro cerrado de Benítez que afortunadamente nadie tocó y se fue cerca del palo izquierdo de Cortés.

El Cacique respondería a ese intento de la mejor manera posible. Zaldivia toca para Pizarro, quien encuentro a Morales. Buen pase en profundidad del atacante a Martín Rodríguez, que el 14 definió de forma perfecta al achique de Toselli, colocándola en un rincón imposible para anotar el 1-1 para Colo Colo. Era el empate para el Popular y la ventaja en el global.

Los rivales intentaron responder al golpe de los albos, pero la defensa local estuvo atenta para cortar los embates árabes. Los de Quinteros sabían que una contra podría ser letal para las aspiraciones de Palestino.

A los 76’ Iván Morales tuvo el 2-1 en sus pies tras recibir en el área y sacarse de buena manera la marca, pero su disparo se fue rozando el palo derecho de Toselli. El gol del triunfo rondaba para Colo Colo.

A los 86’ llegó un nuevo cambio en el Cacique con el ingreso de Williams Alarcón por un agotado Gabriel Costa.

Marcos Bolados tuvo cerca del final el gol del triunfo, pero Toselli estuvo bien en el achique para ahogar el grito de gol albo. La acción del portero inyectó de energía a los árabes, quienes buscaron con todo el 2-1 que les permitiera por lo menos llevar la definición a penales. Afortunadamente Colo Colo supo aguantar y mantuvo el empate para terminar ganando la llave.

El Cacique está en semifinales de la Copa Chile, dando una importante muestra de mejoría en esta temporada 2021. Ahora viene Universidad Católica, en lo que será el regreso del Campeonato Nacional. Buena vara de medir para ver de verdad en que está este Colo Colo de Gustavo Quinteros. Por lo menos da para entusiasmarse por lo visto en estos partidos de Copa Chile.

ORIGINAL DE DALEALBO

 

Más en Copa Chile