Conéctate con nosotros

Copa Chile

Unión Española ganó a Magallanes y avanzó en Copa Chile

Con gol de Cristian Palacios, en el minuto 8 de la primera etapa, Unión Española le ganó 1 a 0 a Magallanes y avanzó a cuartos de final de la Copa Chile.

El equipo rojo comenzó presionando a los carabeleros hasta que logró la apertura del marcador, a través de Palacios.

Magallanes sintió el gol de Unión, pero íi tuvo dos ocasiones claras, donde los delanteros albicelestes se enfrentaron solos a Pinto y el arquero rojo respondió en forma notable para ahogar el grito de gol carabelero.

Después del primer cuarto de hora, Unión volvió a tener posesión del balón y de las ocasiones de gol.

Hasta el entretiempo, Unión tuvo por lo menos cuatro oportunidades para convertir. Ya en el entretiempo, vinieron los cambios (Chumacero, Mancilla, Núñez, Conelli y César Díaz, que debutó en el profesionalismo) y se desdibujó en poco como expresión de fútbol, pero siguió llegando al arco contrario, a través de Palacios y Conelli.

Pero dónde realmente se desdibujó todo, fue con la expulsión de Ignacio Núñez, en el minuto 50 del partido, pero ahí emergió la figura del juvenil Jonathan Villagra, que ha estado soberbio en su puesto de defensa central, desde que ingresara contra O’Higgins en Rancagua.

Ahora, Unión Española deberá enfrentar a Huachipato por los cuartos de final de la Copa Chile (primero en Santa Laura y después en el estadio Cap Acero) y el ganador de esta llave tendrá que enfrentarse a Colo Colo por las semifinales de la Copa Chile 2021.

Más en Copa Chile