Conéctate con nosotros

Colo Colo

Colo Colo y la UC no se hicieron daño en San Carlos

A pesar de que Colo Colo tuvo la la posesión, las ocasiones de peligro y el buen juego, no pudo superar a una Universidad Católica que no mostró el buen juego que había exhibido a mitad de semana frente a Palmeiras, y el encuentro culminó sin daño en ambas porterías.

Un primer tiempo entretenido, en el que los albos salieron a apretar al cuadro de Poyet, en el que hubo ocasiones de gol y disputa del balón, con Colo Colo buscando desde los primeros minutos, pero con una buena respuesta de los cruzados, aunque con menos peligro para la valla de Cortés.

A los cuatro minuto Gabriel Costa aprovechó una desaplicación defensiva para agarrar la pelota y llegar hasta frente a la portería de Sebastián Pérez y rematar a quemarropa, tiro que contiene con el pecho y salva a su equipo.

Como contrapartida, los cruzados contragolpean y obligan a un córner donde la zaga popular casi hace agua.

A los 10 minutos Brayan Cortés no supo cómo despejar en dos ocasiones el tiro de esquina de Marcelino Núñez tras lo cual Valber Huerta remaa desde el punto penal, pero Matías Zaldvia se interpone justo cuando la pelota iba en demanda de las redes. Se salvó Colo Colo.

Salvo la jugada anterior, los de San Carlos no incomodaron más a la zaga colo colina, en tanto que los de Gustavo Quinteros se fueron en demanda del arco rival, con un medio campo dominado por  Vicente Pizarro, Leonardo Gil y CésarFuentes, quienes anularon cualquier intención de salida de Ignacio Saavedra, que si poder hacer su juego, deja a la UC sin movimientos claro.

Con ese frente estratégico dominado, los volantes caciques se cansaron de subir, incomodar a la zaga cordilleran, e intentar llegar al gol durante los 45 minutos iniciales.

Impericia alba

En el segundo tiempo, el dinamismo mostrado por Colo Colo en los primeros 45 fue disminuyendo poco a poco e hizo que Saavedra por fin pudiera mostrar algo de su juego, aparecieron Edson Puch y Marcelino Núñez, que lograron desahogar y equilibrar el partido, pero sin genera llegadas de peligro al arco contrario.

Los primeros quince minutos del segundo tiempo fueron para Colo Colo mientras que la UC con gran trabajo emparejó las acciones.

A la hora de juego, Poyet modificó el equipo para intentar remediar los puntos bajos. Sacó a  Asta-Buruaga, condicionado por la amarilla, y entró Germán Lanaro. También reemplazó a Rebolledo quien se vio incómodo por no ser su posición, por la derecha, quien cedió su posición a Alfonso Parot en tanto que Felipe Gutiérrez ingresó entró por Leiva.

Aún así, la escuadra alba siguió siendo superior a las huestes católicas, pero inefectiva a la hora de la puntada final. Pérez continuó peligrando en los varios tiros de tiros de esquina y centros al área que, no fueron aprovechados por la impericia de los atacantes albos.

Una lesión en el hombro de Zaldivia propició los primeros cambios de Quinteros: Falcón reemplazó al argentino y Marcos Bolados tomó el lugar de Pizarro. Poyet respondió quitando a Saavedra y Puch.

A diferencia del primer tiempo, el complementó no contó con ocasiones claras de gol. Tapia, quien ingresó en el segundo tiempo, se lesionó y dejó a la Católica con diez jugadores. Sin embargo, esta ventaja no fue aprovechada por la visita y dejó el marcador tal como comenzó.

Las formaciones

U. Católica: Pérez; Fuenzalida, Asta-Buruaga (60′, Lanaro), Huerta, Rebolledo (60′, Parot); Núñez, Saavedra (74′, Silva), Leiva (60′, Gutiérrez); Valencia, Zampedri, Puch (74′, Tapia)DT: G. Poyet.

Colo Colo: Cortés; Rojas, Zaldivia (73′, Falcón), Amor, Suazo; Fuentes, Gil, Pizarro (73′, Bolados); Costa, Morales, Rodríguez (83′, Solari). DT: G. Quinteros.

Árbitro: J. Cabero. Amonestó a Morales, Amor, Rojas (CC); Asta-Buruaga (UC).

Estadio San Carlos de Apoquindo. Sin público.

Más en Colo Colo