Conéctate con nosotros

Colo Colo

Colo Colo venció a Unión Española a domicilio

Colo Colo derrotó 1 a 0 a Unión Española en su visita al estadio Santa Laura-Universidad-Sek, en Independencia, con lo que se mantiene como escolta de Unión La Calera, que ganó su encuentro Deportes La Serena, por dos goles a 1.

El gol del triunfo albo lo convirtió con preciso cabezazo Maximiliano Falcón, a los 47′ del encuentro, luego de un tiro de esquina servido por Gabriel Costa, en el partido que marcó la vuelta de los hinchas a los estadios.

Sin embargo, hay que consignar que el Cacique, aunque fue inmensamente superior durante el primer tiempo a la Unión Española, no pudo dar con el arco de Diego Sanchez o éste ahogó el grito de gol, en a lo menos 7 ocasiones, donde ni Morales ni Costa mostraron pericia frente al arco.

El gol conseguido por Falcón a pocos minutos de iniciado el segundo tiempo puso justicia al buen juego que se vio en la cancha de Santa Laura.

Tras esa acción, Unión Española intentó acercarse al pórtico de Cortés, pero el excelente trabajo del mediocampo y la defensa de Colo Colo, hizo inútil los intentos del equipo rojo por empatar.

Gol anulado

Unión, a pesar de todo nunca renunció a buscar el arco de Cortés, y quizás en la única ocasión más clara, en el minuto 82, un pase de Chumacero hacia el área alba, la atrapa el Chorri Palacios y gol hispano, que fue anulado por el VAR, por posición de adelanto del delantero rojo.

Aún así, el cuadro albo muestra un preocupante juego, que se impone a sus rivales, pero que muestra ineficacia a la hora de concretar las ocasiones que se procura. De esta manera, Gustavo Quinteros, solo reafirma su necesidad de contar con un goleador.

En la entrevista post partido, así lo dejó ver, al indicar que sus «delanteros son eficaces para llegar al área», pero que el equipo necesita un finiquitador para la cantidad de ocasiones que el equipo produce.

Estadística preocupante

Colo Colo, durante el partido, remató 14 veces al arco de Sánchez y sólo marcó un gol. De esos remates, seis fueron al arco, otros seis fuera de los tres palos, uno al horizontal y sólo uno fue gol, según consigna Cooperativa y Data Factory.

Todo lo anterior, son temas a considerar por Gustavo Quinteros, y que demuestra la importancia de Leonardo Gil en el medio campo albo, y la necesidad de contar con un goleador, como el DT lo ha remarcado desde que llegó a Colo Colo.

Con este resultado, Colo Colo sigue en segundo lugar del campeonato con 30 puntos, a un punto del líder Unión La Calera, mientras Unión Española se queda momentáneamente en el octavo lugar de la Tabla de Posiciones.

Unión Española y Colo Colo deben ahora jugar el próximo 18 de agosto, en el encuentro de ida de Copa Chile, y posteriormente, sostener un tercer encuentro para dirimir al finalista del torneo.

Más en Colo Colo