Conéctate con nosotros

Colo Colo

¿Todo tranquilo en Colo Colo…? Zaldivia demanda a B&N

Cuando todo parecía que las aguas estaban ¡por fin! tranquilas en Colo Colo, parece que no es tan así. Matías Zaldivia perdió la paciencia y demandó a B&N por compromisos financieros no cumplidos y, de de esta manera, agita las aguas al interior de Colo Colo.

La noticia, entregada por TNT SPorts, indica que el viernes 27 se enteró de la demanda que interpuso el jugador, que aún es integrante del plantel, pero que está lesionado, y fuera de las convocatorias.

¿Y por qué?

El argentino se aburrió de esperar que le reembolsaran unos dineros que debió pagar de impuestos por los derechos de imagen que el club le cancela como parte de su sueldo, y que debían ser de cargo del club.

El tema se remonta al año 2019, año en que Zaldivia recibió una importante oferta desde Arabia Saudita, la que fue rechazada por Colo Colo, porque lo querían mantener en el club, para lo cual, el gerente deportivo de ese entonces, Marcelo Espina, le ofreció una mejora salarial.

Esta mejora sí, sería cancelada mediante un contrato por «derechos de imagen», lo que fue aceptado inicialmente por el jugador.

El problema surgió debido a que Zaldivia debió hacerser cargo de los impuestos derivados de este contrato, en circunstancias de que el trato inicial era que el club sería quien los pagara los que, hasta ahora, no ha ocurrido.

Tras un año y medio de espera y presiones para que B&N pague lo prometido, el jugador y su abogado decidieron llevar el problema a la justicia.

Ahora, si la concesionaria no llega a un acuerdo con el jugador, tendrá que enfrentar un nuevo juicio y con un jugador que pertenece al plantel titular del equipo.

Más en Colo Colo