Conéctate con nosotros
Pablo "El Pibe" Solari

Colo Colo

Con lluvia de goles Colo Colo sella su paso a la final de Copa Chile

Unión Española tuvo esperanzas de dar vuelta la llave contra Colo Colo hasta el minuto 39, cuando Cristián Palacios hiciera valer un penal a favor de la Unión, en lo que parecía, pudo ser el camino para vencer a los albos.

En una literal «lluvia de goles», el cuadro albo le ganó 3 a 2 a Unión Española (7 a 2 en el global), que necesitaba al menos cuatro goles para forzar la tanda de penales, claro que sin ninguno en contra.

Sin embargo, la «patrulla juvenil» que Gustavo Quinteros envió al gramado de Santa Laura no sólo hizo que el cuadro de Macul calsificara a la final de la Copa Chile, sino que también hizo olvidar que en el equipo faltaban las dos figuras más relevantes de Gustavo Quinteros, Iván Morales y Gabriel Costa.

Ventaja

En un partido, donde el Cacique llegaba con una ventaja de 4 goles a 0 , los dirigidos por César Bravo intentaron meter a los albos en su zona, pero estos últimos con violentos cotraataques contrarrestaron la estrategia roja y se impusieron ampliamente.

El primer gol llegó a los 39′, tras falta penal en el área alba, que el «Chorri» Palacios se encargó de convertir.

Sin embargo, en el Popular faltaba sólo que se «aceitara» el rodaje, y a los 44′ y 44+1, dos contragolpes ejecutados magistralmente por la dupla Jara – Solari, bastaron para dar vuelta el cotejo antes de irse a las duchas.

Los cambios funcionaron

En el segundo tiempo Quinteros hizo entrar a Bolados, Gil y Arriagada, y la fórmula del contragolpe siguió dando resultados.

A los 66′, antes de que Javier Parraguez abandonara la cancha, en uno de estos arrestos por la derecha, el «albino» llega por la derecha, cede de taco hacia Bolados , despacha un derechazos que pasar por entre las piernas de Pinto, y llegó el tercero y definitivo para el albo.

Así y todo, Unión Española no bajó los brazos, y Patricio Rubio, el pepe más peligroso del equipo, manda una pelota dentro del arco, gol que fue anulado porque un compañero estorbó a Cortés en el arco.

Más tarde, a los 95′ Gabriel Norambuena marcaría el segundo para Unión, que solo sirvió para maquillar el resultado.

Colo Colo ahora deberá enfrentar a Everton, luego del expresivo 7-2 marcado a Unión Española, en partido que se llevará a cabo el próximo sábado 2 de septiembre, a las 16.30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca, donde se llevará a cabo la Final del Torneo Copa Chile.

Más en Colo Colo