Conéctate con nosotros

Colo Colo

Colo Colo hipoteca el liderato por falta de gol

Colo Colo no pudo con Ñublense  e hipotecó su liderato en la Tabla de Posiciones, al dejar avanzar a sus más cercanos perseguidores, Unión Calera, Audax Italiano y Universidad Católica.

En un partido donde dominó prácticamente todo el partido, tuvo llegadas por las bandas, por el centro, tiros de fuera del área, el humilde equipo de Jaime García tuvo una oportunidad, la aprovechó y se acabó el partido.

Sí, porque por mucho que los dirigidos por Gustavo Quinteros realicen una buena tarea, asfixien al contrario, derrochen estado físico e ideas para llegar al arco contrario, sin un delantero que se atreva a meterla dentro, es poco lo que se puede hacer.

Cabe mencionar que no se le puede restar mérito al equipo chillanejo, porque supo cerrarle los espacios, agruparse de buena manera en la zaga y, cuando esto no fue suficiente por la contudencia del rival, la figura del arquero Nicola Pérez tuvo brillo propio, tanto así que en la transmisión oficial fue elegido el hombre del partido.

¿Morales es delantero?

El gol de los rojos si bien es cierto fue un desacierto de Gabriel Suazo, a quien los hinchas culparon en las rede sociales del resultado del encuentro, está dentro de lo previsible en un partido de Colo Colo.

Sin embargo, lo de Iván Morales ya no se entiende. Es un jugador que tiene despliegue, físico y buen posicionamiento, definitivamente no puede ser el recepcionista de tanto pase profundo, porque no sabe marcar goles… O sencillamente no se atreve a probar directo, de primera al arco, y hace siempre una demás, lo que permite a los rivales llegar a tiempo para tapar sus tiros.

La falta de un finiquitador la sabe Quinteros, por eso no se entendió el cambio de Pablo Solari, quien siempre llegó con más determinación para intentar marcar en el arco de Pérez, para la entrada de Joan Cruz que, pese a su juventud, tiene más hambre de gol.

Quinteros conforme

Colo Colo, aún perdiendo, sigue de líder del torneo, pero las diferencias se acortaron dramáticamente y eso ya lo vivió en el 2010 Colo Colo, cuando después de liderar por mucho tiempo, fue superado y Católica se quedó con el torneo.

Para Gustavo Quinteros se le pone duro el trabajo por delante, y de seguro apurará a Santos para revertir la falta de gol en el equipo albo. Aún así, quedó conforme con lo exhibido por el equipo, a pesar de la falta de gol.

Dijo que Colo Colo hizo el desgaste del partido, y que el rival poco llegó, situación que a todas luces es cierta.

«Fue un partido con opciones favorables para nosotros, pero no tuvimos la claridad para hacer el gol. Nos sacaron dos pelotas de la línea y hasta un pegó en el palo. Nos costó, contrario al partido anterior, donde hicimos dos goles en las dos primeras llegadas. No estuvimos precisos y ahí estuvo la diferencia», dijo el DT.

Agregó que «me quedo tranquilo con lo que hizo el equipo, pateó 20 veces al arco».

«Pasó mucho tiempo, pero tuvimos más de 20 partido en donde solo perdimos con Cobresal, en donde el rival nos llegó una vez y nos anotó. Hoy pasó lo mismo. Lo más importantes es seguir generando fútbol y siendo superiores. Debemos tener la tranquilidad y contundencia que tuvimos en el clásico», sentenció el técnico.

 

Más en Colo Colo