Conéctate con nosotros

Destacado

Alerta en la Roja: «Edu» Vargas y Bastián Yañez lesionados

La alarma se encendió al interior de la Roja, luego que el Atlético Mineiro informó que Eduardo Vargas sufrió una lesión en el tobillo derecho que le impide estar presente en la próxima fecha eliminatoria sudamericana.

En esta cita, los dirigidos por Marín Lasarte deberán enfrentar a las selecciones de Perú, Paraguay y Venezuela, en tres partidos fundamentales para mantener las aspiraciones para clasificar al Mundial de Qatar.

Sin embargo, a la falta de gol que sufre la Selección Chilena, se le suma ahora la ausencia obligada por  lesión del goleador de la Roja, noticia que confirmó el club brasileño.

Además, la baja del delantero se suma a la de Eugenio Mena, quien sufrió un desgarro mientras competía con Racing Club, ante lo cual fue nominado Nicolás Díaz.

También Bastián Yáñez

El otro que también fue liberado de la convocatoria fue Bastián Yánez, el jugador de la Unión Española,  por problemas físicos.

En un comunicado, la Selección Chilena confirmó ambos casos, indicando que “en el caso de Eduardo Vargas, la decisión fue adoptada debido a que este jueves 30 de septiembre, el departamento médico del Club Atlético Mineiro informó que el jugador presenta un traumatismo en el tobillo derecho, ocasionado el día 28 de septiembre durante el partido por las semifinales de la Copa Libertadores contra Palmeiras”.

Continúa el documento indicando que “el deportista presenta importante limitación funcional y dolor, por lo que fue sometido a radiografías y resonancia magnética. El diagnóstico es un esguince de tobillo derecho grado 3 con compromiso articular. El tratamiento depende de la evolución y decisión del equipo médico de su institución”.

En el caso de Yáñez, su dolencioa es menos  grave,  pero no alcanza a recuperarse antes de la concentración del elenco nacional. “Bastián Yáñez, previo al partido de su club Unión Española este jueves 30 de septiembre, presentó dolor en la pierna derecha. El futbolista fue sometido a una resonancia magnética que demostró una lesión de músculo aponeurótica de sóleo derecho, cuyo tiempo de recuperación supera la actual convocatoria”, cierra la declaración de la selección chilena.

Más en Destacado