Conéctate con nosotros

Destacado

Lasarte pidió a los hinchas acompañar a la Roja el domingo

Como conclusión de su conferencia de prensa, tras la derrota de Chile en el Estadio Nacional de Lima, Martín Lasarte terminó pidiendo a los hinchas chilenos acompañar a La Roja el próximo domingo en el encuentro frente a Paraguay.

«Sé que la gente está enojada, triste y frustrada», dijo Lasarte, y agregó que «solo les pido que apoyen a su grupo de jugadores, por fin tenemos dos partidos con público presente. Es una situación delicada, nos toca una etapa dura, repito, entiendo todos sus sentimientos, pero les pido que nos apoyen y que acompañen a sus jugadores, que los empujen y que les den su energía».

Y a pesar del resultado negativo, el DT confía en que aún Chile tiene posibilidades de llegar al Mundial, y dijo que «no creo que esto sea tan lapidario para creer que no podemos ir a Qatar», dijo.

Agregó que «está claro que nosotros vinimos con la ilusión de sacar un resultado positivo, que no conseguimos. Tenemos la obligación de obtener los seis puntos en casa. Venimos de jugar con Brasil en casa y tres salidas… no le pasó a nadie a eso».

Sobre el partido

Al analizar el partido, manifestó que «en la primera parte logramos tomar el control del partido, pero lamentablemente tras un saque de banda recibimos el primer gol. Luego del segundo gol vimos el mejor momento de Perú».

Preguntado sobre el nivel de Alexis Sánchez, el técnico lo respaldó, argumentando que el «7» siempre «puede tener un chispazo». «Es difícil decidir eso con ese tipo de jugadores [Alexis], ya que con un chispazo puede crear algo. Él no venía sumando minutos y quizás eso merma en su rendimiento. En un punto lo pensamos, pero un jugador de esa calidad puede crear algo inesperado».

Acerca de la responsabilidad de lo mal que lo ha hecho Chile, asumió pero «sólo lo que me corresponde». Según dijo, «creo que tengo la responsabilidad que tengo. No sé qué porcentaje. Evidentemente el fútbol es de responsabilidades compartidas y yo tengo cierto grado de responsabilidad en esto».

Lo que viene

Al consultarle por el próximo rival, Paraguay, sostuvo que «es un equipo duro. Tenemos que aumentar nuestro caudal de juego y el porcentaje de acierto y llegadas. Tenemos que modificar muchas cosas»

 

Más en Destacado