Conéctate con nosotros

Selección Chilena

La Roja se juega la vida: Lasarte prepara formación «ultraofensiva» ante Venezuela

Si la selección chilena quiere tener chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022 hasta el final, tiene que vencer este jueves a Venezuela en San Carlos de Apoquindo.

Los tres puntos para la Roja son vitales, y aquello lo sabe el entrenador Martín Lasarte, que busca variantes para el duelo que se jugará en la cancha de Universidad Católica.

Cada vez que Machete quiere poner en juego a un equipo más ofensivo, echa mano a la línea de tres en defensa, situación que tiene en mente de cara al juego ante los llaneros.

El uruguayo está pensando en utilizar un esquema 3-5-2, para así poblar el mediocampo, y para que Mauricio Isla tenga más chances de soltarse en ataque, tal como lo realizó frente a Paraguay.

Si este sistema será el elegido, el probable once es con Claudio Bravo; Gary Medel, Enzo Roco y Guillermo Maripán; Mauricio Isla, Erick Pulgar, Tomás Alarcón (Marcelino) Núñez, Sebastián Vegas; Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz.

En tanto, en la cabeza de Lasarte también está la idea de mantener el equipo que jugó ante Paraguay, salvo el regreso de Gary Medel y la salida de Charles Aránguiz, por suspensión.

De esta manera, si se mantiene el 4-3-3 Chile iría con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Tomás Alarcón (Marcelino Núñez), Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Luis Jiménez y Ben Brereton Díaz.

La Roja tendrá su último entrenamiento este jueves, donde Martín Lasarte espera despejar todas sus dudas para el crucial juego ante Venezuela.

Fuente: RedGol

@EstudioEstadio

Más en Selección Chilena