Conéctate con nosotros

U. de Chile

Se busca estadio: La «U» evaluará El Sausalito el fin de semana

Definitivamente, la Universidad de Chile quiere dejar la Sexta Región, donde hasta ahora oficia de local en el estadio El Teniente, de Rancagua, recinto en el que en los últimos partidos como tal, no le ha ido muy bien.

Y ya es sabido que en Azul Azul no están conformes con el recinto deportivo de la ciudad del cobre, y están buscando alternativas para trasladar la localía, dado los problemas que acarrea la logística para que sus seguidores acompañen al León, y lo que significa el traslado hacia ese lugar, respecto de distancia, comida, y otros.

Sumado a lo anterior, el equipo no se siente cómodo, tras una seguidilla de malos resultados sufridos en el recinto deportivo

Se busca estadio

En ese contexto, el miércoles 13 ya sostuvieron reuniones con las autoridades de Viña del Mar, con el objetivo de evaluar si es posible llevar la localía universitaria hasta los pasos del estadio Sausalito, e la Ciudad Jardín.

Cabe recordar que la «U» no puede volver al Estadio Nacional, recinto que utiliza hace ya varios años como local por las remodelaciones que se realizan en el recinto ñuñoíno, por lo que para Azul Azul el tema de la localía es un verdadero dolor de cabeza.

La posibilidad de que Viña sea sede para los partidos universitarios la confirmó el concejal Pablo González a Al Aire Libre PM, de Cooperativa, donde dijo que el objetivo de los azules es revisar el recinto, aun cuando el arriendo del estadio es uno de los más caros de la región, con un canon de siete millones de pesos por partido.

«Gente de Azul Azul se acercó a Viña para poder ver el estadio Sausalito durante el fin de semana, con la intención de evaluar si arriendan para los partidos de local… Según nuestra ordenanza, es alrededor de 7 millones de pesos por partido. Creemos que Azul Azul puede estar viendo Playa Ancha también. El estadio de Viña es uno de los más caros en Valparaíso», dijo la autoridad del Concejo municipal.

Y aunque no hubo oferta oficial, el concejal Gonzáles estima que los universitarios tienen la intención de utilizar el recinto para sus partidos de locales, por todo el 2022, pero insistió en que, si se da el caso, la «U» «debe pagar el valor del arriendo correspondiente por partido, porque la U no cuenta con las mismas condiciones que Everton».

Everton tiene prioridad

En ese sentido, el colega de Gonzáles, René Lues, agregó que no habría inconveniente para que los azules jueguen en el recinto viñamarino, pero enfatizó que «el privilegio es para Everton» y que los de Santiago deben cumplir con condiciones para ser locales en Viña.

«Los partidos tienen que ser en semanas distintas, cuando juegue Everton de local, no lo hará la U, y solo podrán cuando Everton sea visita. Esta cancha hay que mantenerla y cuidarla, dos partidos, sábado y domingo, puede dañar su superficie. Se puede organizar de forma tal que se organice un partido a la semana», remachó.

Hay que señalar, sin embargo, que el Grupo Pachuca mantiene una deuda con el Municipio local, y que, siendo este grupo dueño de Everton, circunstancialmente, podría el equipo viñamarino perder la continuidad del uso del  Estadio Sausalito, si la autoridad decide poner fin al acuerdo.

 

Más en U. de Chile