Conéctate con nosotros

Destacado

Católica se mantiene al acecho de Colo Colo: 3 -2 sobre Wanderers

La Universidad Católica recibió a Santiago Wanderers en San Carlos de Apoquindo con la tarea de derrotar al decano del fútbol nacional para mantener la mínima diferencia que Colo Colo tiene sobre el equipo cruzado.

Y lo logró, no sin trabajo, porque el equipo porteño hizo todo lo posible por igualar las cifras, y porque fue capaz de aguantar gran parte del segundo tiempo con dos hombres menos y un Wanderers volcado en el arco del «Zanahoria» Pérez.

Hay que consignar que el equipo católico hizo «la pega» durante el primer tiempo, donde fue contundente con cada contraataque que pudo hilvanar, y que siempre complicó a la zaga wanderina, pero los de la UC sufrieron la expulsión de Lanaro y Zampedri, en el segundo tiempo.

El primer gol llegó a los 20′ mediante tipo penal servido por Fernando Zampedri, que venció a Viana desde los 12 pasos con un remate cruzado. 1-0.

Pero los de Santiago Wanderers no estaban para conformarse, y a los 26 minutos atacó por la derecha con Ronnie Fernández entregando de taco para Juan Carlos Soto, que fusiló a Pérez. 1-1.

En la UC tampoco querían perder el encuentro, y se fue con todo en demanda del arco de Viana, y a los 32′ un jugada por la derecha, José Pedro Fuenzalida llega hasta el borde del área caturra, centra y Edson Puch se lanza en perfecta «palomita» y vence al portero de la quinta región. 2-0.

Y no sería lo último, porque nuevamente Universidad Católica se acercó al arco de Viana, y a los 39′ entra Zampedri por el centro del campo de juego y le cruza la pelota al guardameta, y caprichosamente el balón entra, con toque suave en el parante derecho. 3-0.

Comienzan los problemas

Los equipos se fueron al descanso con la Católica en ganancia, y al regreso los de la UC intentaron mantener la supremacía lograda sobre los dirigidos por Emiliano Astorga, pero los caturros darían la pelea, en su afán por salir del último lugar de la tabla.

Pero el partido se le pondría un tanto complicado al árbitro Roberto Tobar, quien a los 47′ mostró roja directa para Germán Lanaro, por dejarle el pie en el pecho a Ronnie Fernández, quien lo había «fauleado» unos segundos antes.

El partido, a pesar de quedar con un hombre menos, entró en un juego en el que Santiago Wanderers quiso aprovechar la ventaja numérica, pero el buen trabajo defensivo del rival se lo impedía.

Una nueva polémica crearía Tobar, quen a los 18′ pinta de amarillo a Zampedri, jugador qu a los 10 minutos se había ganado la primera, y Tobar debe expulsarlo, por golpear en el rostro a un contrario.

No le alcanzó al «Decano»

De ahí en más, la Católica se refugió en su campo, y los de Valparaíso se fueron en demanda del arco de Sebastián Pérez, probando desde todos los ángulos, con gran respuesta del portero cada vez que era requerido.

Y tanto va el cántaro al agua, que a los 85′ un furioso remate desde fuera del área de Damián Arce deja sin posibilidades al buen portero, y los caturros descuentan, para ponerle emoción al partido. 3-2.

De ahí en adelante el libreto fue el mismo, con los de la precordillera refugiados en su campos y los de la Valparaíso intentando llegar al empate, que en más de una ocasión fue conjurada por la actuación del arquero de la UC.

Universidad Católica llega al partido con Colo Colo con 50 puntosdos menos que el puntero albo, que sigue en la punta con 52, y con quien debe medirse el próximo domingo 24, en el Estadio Monumental, en un partido crucial para ambos equipos.

Más en Destacado