Conéctate con nosotros

Colo Colo

Colo Colo ya tiene a su más importante refuerzo…

Este domingo Colo Colo y Universidad Católica jugarán su clásico número 180, de los cuales dos de los cinco últimos, lo ganaron los de la UC en el Monumental, en tanto que el número 179 fue un empate sin goles, el 17 de julio de este año. El de ahora será con un importante refuerzo en el equipo.

Sin embargo, este clásico tiene un sabor especial para los albos, que se suma al hecho que, si gana el partido, se despegará de su enconado perseguidor por 5 puntos, y dará un paso importante para obtener el título.

Y lo que lo hace especial, es que Colo Colo ya abrochó a su primer gran refuerzo, con la firma del contrato por una temporada, prorrogable por la siguiente, del técnico que llegó al club a salvarlos del descenso y que los tiene a punto de obtener un nuevo título, Gustavo Quinteros.

Y claro está, tanto en la concesionaria como en el Club Social y Deportivo Colo Colo, como así también los hinchas, están más que felices con la continuidad del DT, que logró ganarse el cariño y el respeto del pueblo colocolino.

Las condiciones

Para lograr lo anterior, hubo voluntad de ambas partes, para ir soslayando los escollos que podían salir en el camino. La posible partida del técnico a alguna selección nacional, incluida la de Chile, fue un incentivo para que la negociación cerrara también con éxito, y luego.

En lo concreto, ambas partes acordaron que el estratega, que terminaba su vínculo en diciembre próximo, seguirá al mando del elenco blanco hasta diciembre de 2023. Sin embargo, al término del primer año será revisado por las situaciones que se pudieren presentar, aunque la voluntad es seguir por dos temporadas, al menos.

Fue una negociación que tomó las semanas que se necesitaron para llegar a buen puerto, entre B&N y el representante de técnico, y que también incluye una cláusula de salida en caso de que alguna selección seduzca a Quinteros y su cuerpo técnico.Los cruzados se han impuesto en dos de las últimas cinco veces que se han visto las caras en el Monumental.

Las cifras

En cuanto a las cifras, éstas se negociaron de tal manera, que en los últimos días de las conversaciones los números que se manejaban, se acercaron. Según la prensa especializada, en la Concesionaria estaban dispuestos a disponer de cerca de 900 mil dólares anuales para el cuerpo técnico, a lo que se le suma premios por logros.

Dichas cifras se financiarán con los dineros que entren a las arcas del club por la participación del mismo en Copa Libertadores complementado con lo que pagarán dos auspiciadores, que dejarán cerca de 4 millones de dólares por año.

Se quería quedar

Claro que lo anterior no habría sido posible si Gustavo Quinteros no hubiese tenido la voluntad de seguir en Colo Colo.

Pero señales ya había dado el técnico, y en más de una ocasión mencionó que su idea era quedarse en el club. Otra de las señales, fue que finalmente a mediados de septiembre llegó su familia al país, y en esa ocasión dijo que quería «hacer una muy buena presentación en la Copa Libertadores».

Lo mismo expresó en la conferencia de prensa donde se anunció su renovación, y donde agregó que coincidía su idea futbolística con el proyecto de Colo Colo.

“Este es un proyecto que me ilusiona mucho, por eso hemos llegado a un acuerdo y ojalá podamos cumplir con los objetivos de mediano y largo plazo que tenemos y también deseamos que los jóvenes puedan seguir creciendo para darle muchas alegrías a Colo Colo”, dijo.

Agregó además que su objetivo  es “formar un equipo que sea competitivo, que juegue cada vez mejor, que pelee arriba siempre y que no sólo participe en torneos internacionales, sino competir de igual a igual. Para ello hay que potenciar, con los jugadores que puedan llegar a incorporarse, toda la fortaleza que tenemos en los jóvenes”.

Para despejar toda duda si eventualmente partiría a una selección, si el llamado llega, dijo que “estoy muy contento con esta renovación. Mi idea es quedarme por mucho tiempo, siempre y cuando sigamos dándoles alegrías a la gente”.

«Si estamos contentos, seguimos»

Habló también de su renovación en diciembre de 2022, y aseguró que “siempre la preferencia estará en el club. Si estamos contentos, podremos continuar”, agregando además que en esta alegría por estar en el club, pasa por el cariño que le prodiga la gente, la que, según sus palabras, “fue fundamental para este acuerdo”.

Se refirió también al rival de este domingo, enfatizando que es un «partido importante, porque podemos sacar más ventaja. Esa es la ilusión que tenemos y la confianza que nos da venir jugando bien”.

«Vamos a enfrentar a un equipo que se formó para jugar Copa Libertadores y que viene de ser campeón. Conozco a la mayoría de los jugadores y a su entrenador, porque partió como mi asistente, y sabemos que será complicado, pero creo que será un partido de ida y vuelta y vamos a buscarlo para ganar”, concluyó el flamante director técnico albio.

De esta manera, Colo Colo abrochó a su primer, gran e importante refuerzo para lo que viene, y enfrenta el trascendental partido de este domingo 24, con la tranquilidad de que la dirección técnica del Cacique está asegurada, al menos, hasta diciembre de 2022.

 

Más en Colo Colo