Conéctate con nosotros

Destacado

Vuelco en el caso del Estadio Arturo Vidal: «Yo pedí que sacaran mi nombre»

El «King» Arturo Vidal puso las cosas en su lugar, y dio un vuelco sobre las razones porque a las autoridades de San Joaquín quitaro su nombre del Estadio Municipal.

Hace unos días, el alcalde de San Joaquín, Cristóbal Lara, dio a conocer que el Municipio decidió sacar el nombre de Arturo Vidal desde el frontis del estadio, porque “se ha despojado el sentido de pertenencia al estadio municipal”, y que el jugador no puso recursos para su construcción.

Sin embargo, Arturo Vidal, en una transmisión «live» por sus redes sociales, aclaró que fue él quien pidió que retiraran su nombres, y que el Municipio profitaba de su imagen y que les cobraba porque su equipo, Rodelindo Román, y las escuelas de fútbol, ocuparan el recinto.

El caso es que con las palabras del jugador del Inter, el caso da un vuelco respecto de lo explicado por la autoridad edilicia, luego que El King responsabiliza al organismo municipal de profitar de su nombre «cobrando bonos o no sé que».


Lea también:

Estadio Municipal de San Joaquín ya no será «Arturo Vidal»


Lo que dijo El King

En una transmisión por sus redes sociales, donde estuvo acompañado de Alexis Sánchez y ante una pregunta de uno de sus seguidores, Vidal contó su versión de lo sucedido con el Municipio de San Joaquín.

«Primero, yo había pedido que lo borraran», porque «nunca tuvimos beneficios del estadio; ellos siempre usaron el nombre para ganar bonos y no sé qué cosa, y siempre nos ponían trabas a Rodelindo, a la escuela de fútbol que teníamos en el estadio», manifestó.

Agregó que «ellos nunca nos dieron la posibilidad. Nos cobraban para jugar, para entrenar, todo lo que podíamos hacer en ese estadio nos cobraban, por eso nos peleamos», explicó.

El volante de la selección chilena lamentó lo sucedido, porque, dijo, “teníamos un proyecto para hacer escuelas de fútbol, sacar jugadores del futuro y nunca encontramos buenas respuestas del estadio, entonces me enojé con la gente de ahí y que era injusto, porque si yo presté el nombre sin pedir nada, era que ellos nos tenían que dar un espacio en el estadio para entrenar y hacer deporte, dar oportunidad a muchos niños de San Joaquín como me la dieron a mí”.

El King finalizó explicado que “ellos decidieron sacarlo, está bien, que pongan el nombre de ellos y que cobren lo que quieran cobrar, pero eso no debería ser así, la gente de San Joaquín necesita hacer deporte sin que les cobren, salir de las cosas que hay en los barrios para ser alguien en la vida”, reflexionó el jugador.

¿Tendrá respuesta municipal…?

Más en Destacado