Conéctate con nosotros

Colo Colo

Emiliano Amor confía plenamente en las manos de Omar Carabalí en el arco albo

El defensor central se refirió a los importantes partidos que el portero jugará ante el llamado de Brayan Cortés a la selección chilena.

La citación de Brayan Cortés a la selección chilena por las Eliminatorias a Qatar 2022 abrió la posibilidad de que por fin Omar Carabalí sea el portero titular en Colo Colo, esto tras varios años quemando etapas en el fútbol joven del Cacique.

El desafío es importante, ya que el nacido en Ecuador será el arquero ante Deportes Melipilla mañana y ante Curicó Unido el próximo domingo, dos duelos que los albos deben ganar sí o sí para mantener el liderato en la tabla de posiciones y la primera opción de gritar campeón en este torneo.

Uno que demostró tener total confianza en la labor de Omar fue Emiliano Amor, quien desde que llegó al Monumental ha sido titular inamovible en la defensa, compartiendo el puesto de central ahora con Maximiliano Falcón tras la lesión de Matías Zaldivia.

El defensor central afirmó en conferencia de prensa que “Omar viene trabajando hace mucho, al igual que Julio Fierro. Tenemos mucha confianza a él. Ya nos venimos conociendo, porque al menos en mi caso venimos entrenando hace seis meses. La competencia es muy buena y no se va a sentir el que entra o sale. Son oportunidades únicas e irrepetibles”.

“Hablamos mucho, intentamos todo el tiempo conocernos un poco más. El dialogo es muy importante, adentro y fuera de la cancha. Intentamos cubrir los errores y aumentar las fortalezas que tenemos”, agregó el argentino.

Por último, valoró las fortalezas que han mostrado como equipo en estos meses. “Somos un equipo corto en todas las líneas y con mucha competencia interna. Sabemos adaptarnos a cada partido, lo que se necesita en cada uno y sabemos aprovecharlo al máximo. No siempre podemos jugar igual o bonito, ya que no todos los partidos son iguales”, concluyó.

Colo Colo de momento marcha segundo en la tabla de posiciones con 58 puntos, uno menos que Universidad Católica tras su victoria sobre la U del domingo pasado. Mañana ante Deportes Melipilla es ganar o ganar para recuperar el liderato en esta fecha 31 del torneo.

Original de DaleAlbo

@estudioestadio

Más en Colo Colo