Conéctate con nosotros

Colo Colo

Epidemiólogo está clarito: «Alguien en Colo Colo rompió la burbuja sanitaria»

El profesional asegura que el virus «no se envía por telepatía» y que «el causante del contagio no habló.

¿Por qué Colo Colo está a punto de perder el campeonato? Por los continuos casos de Covid-19, y las consecuencias que tuvo para el equipo esta situación, a pesar de existir protocolos estrictos y hasta la implantación de una burbuja sanitaria estricta.

¿Cómo entonces? Según el epidemiólogo Gabriel Cavada, en entrevista con El Mercurio, el «misterio» está clarito: «Alguien rompió la burbuja. Alguien fue a alguna parte, y no dijo nada».

Así de tajante es la conclusión del profesional, quien aseguró que «esta cuestión no es magia, no te puedo mandar el virus por telepatía», en entrevista con El Mercurio.

«No hay otra razón»

Cavada sostiene que los protocolos en el equipo «es probable que cumplan», pero que en algún momento eso no ocurrió. «Alguien rompió la burbuja», aseguró, y explicó que «tendrían que hacer una investigación epidemiológica y te aseguro que alguno fue a alguna parte fuera del estadio y rompió la trazabilidad. No hay otra razón».

El epidemiólogo continuó su argumento indicando que «en el fondo, el problema es que el causante del contagio o de la conducta de riesgo, no habló, no dijo nada. El virus no llega y se instala en el camarín. Estamos hablando de la variante Delta, y aún estando todos vacunados, tienen un 30 ó un 40 por ciento de probabilidades de contagiarse. Y como son jóvenes, probablemente son asintomáticos y entonces no se dio cuenta de que estaba contagiado y contagió al resto», sostuvo

Para finalizar, el profesional de la salud estimó que «cada vez es más difícil mantener la burbuja porque no hay síntomas. Y si no hay síntomas, pasas por sano».

 

Más en Colo Colo