Conéctate con nosotros

Colo Colo

¿Cómo van los refuerzos en Colo Colo…? Gabriel Ávalos, otro nombre al baile

A toda máquina se trabaja en el Monumental para reforzar al equipo albo. Las noticias vuelan…

Ya estamos a mitad de diciembre y aún no hay novedades por los refuerzos en el Popular, aunque las tratativas están en pleno proceso para renovar el plantel de Colo Colo, de cara a los compromisos que tendrá que enfrentar el 2022. La búsqueda de un delantero, un puntero izquierdo y un mediocampista son las prioridades, y los nombres desfilan por el Monumental.

Otro nombre al baile

Unas de las opciones que se baraja en Colo Colo es el paraguayo Gabriel Ávalos, quien termina contrato el 31 de diciembre con Argentinos Juniors, equipo con el cual convirtió siete goles en el último torneo argentino, y sería de gusto de Gustavo Quinteros.

Sin embargo, los albos no sería los únicos tras el goleador, de 30 años, porque también es seguido por Boca Juniors y tiene ofertas del fútbol mexicano.

Entre los palmarés del paraguayo, que está en Argentinos Juniors desde 2020, ha jugado 41 encuentros y convertido 13 goles. Ha sido seleccionado nacional de su país en dos ocasiones en estas Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y vio acción en la última Copa América realizada en Brasil.

¿Se aleja de de Colo Colo…?

Uno de los regresos que baraja Colo Colo es el de Esteban Pavez, quien actualmente pertenece a Tijuana, pero que mostró intenciones de volver a Macul. Sin embargo, el tema se complicó.

Según Cooperativa, el tiempo le juega en contra en esta negociación, pues en México la temporada inicia el 7 de enero y el jugador ya maneja tres ofertas desde el fútbol azteca, por lo que deberá decidir pronto si se queda o regresa a Chile.

Desde el 1 de enero Pavez tendrá el pase en su poder y las negociaciones podrá hacerlas como agente libre. Además, el jugador está dispuesto a hacer un esfuerzo, y bajar el sueldo que gana actualmente  Tijuana, que es inalcanzable para Colo Colo.

Preguntó por él

El último nombre que se supo es el del delantero ecuatoriano Miller Bolaños, por quien el mismo Gutavo Quinteros habría preguntado. Así lo dio a conocer el periodista Washington «Wachito» Sánchez.

Bolaós, de 31 años, al parecer siempre ha sido del gusto del DT, y ya lo había pedido anteriormente, cuando le tocó dirigir a la UC, sin que se concretara su llegada

«El ex DT de Emelec, Gustavo Quinteros y hoy conductor de Colo Colo, preguntó por el delantero ecuatoriano Miller Bolaños al que conoce muy bien», escribió Washington Sánchez en su Twitter.

«Quiero jugar la Libertadores…»

Para nada es un misterio que Cristián Zavala interesa en Macul y que irían por su carta a Melipilla. y todo se facilita, porque el jugador, que brilló en los partidos amistosos contra México y El Salvador, tampoco esconde sus ganas de vestir la alba.

“Es el paso que estoy buscando desde principio de año (llegar a Colo Colo). Es lo que yo quiero, dar un paso más y tomar nuevos desafíos. Me tienta lo de la Copa Libertadores, así que quiero solamente llegar a Chile y resolver esto”, dijo el joven atacante, de 22 años. Esta semana debería. haber novedades.

Los que regresan

Cuatro son los jugadores cuyo préstamo expira este mes y que deberán dilucidar su futuro, respecto de ser considerados por Gustavo Quinteros.

Los jugadores no lograron convencer al DT, y ahora dependen de cuál será su decisión para seguir en Colo Colo o buscar otro derrotero.  Leonardo Valencia, Juan Carlos Gaete, Felipe Fritz y Ronald de la Fuente, son los que llegan para ponerse a las órdenes del «Profe».

De ellos, el que podría tener mayor opción es Valenca, quien tuvo algo de regularidad en La Serena, donde anotó seis goles en 14 partidos. Los demás, aunque tuvieron presencia en sus equipos, no fueron tan gravitanes. ¿Qué decidirá Quinteros?

Otros que vuelven

Además de los cuatro nombrados anteriormente, hay otros jugadores que deberán presentarse en el Monumental para ponerse a las órdenes del Cuerpo Técnico y además tomar conocimiento de las decisiones sobre su futuro.

Esta es la lista: Alexander Oroz (a préstamo en Deportes Iquique) y con serias posibilidades de quedar en el Primer Equipo, Ethan Espinoza (en Barnechea), Pedro Navarro (en Barnechea), David Tati (en Universidad de Concepción), Javier Meléndez (en Cobreloa), Matías Colossi (en Deportes Melipilla) y Williams Alarcón (en Unión La Calera).

César Fuentes renovó

César Fuentes renovó y se quedará por un año más en el Monumental para continuar como pieza fundamental en el mediocampo de Gustavo Quinteros, quien por ahora no ha perdido ningún elemento vital del 2021.

“Nuestro volante César Fuentes renovó su vínculo con el Cacique y continuará en la Ruca por un año más. ¡Vamos por todo, César!”, oficializó Colo Colo el jueves 9 en sus redes sociales.

Amor para rato

Otro de los que tendría lista su continuidad en el albo es Emiliano Amor. El miércoles 8 se informó que  el argentino tiene un acuerdo total con Blanco y Negro  y se quedaría por tres temporadas en el Poular. Para este acuerdo, sólo faltaban las firmas correspondientes. Estaremos atentos.

¿El 9 necesario?

El mismo miércoles se especulaba con la llegada de Ronnie Fernández, quien dejó Santiago Wanderers tras el fin de la temporada. Las tratativas estarían avanzadas y habría acuerdo para que el jugador llegara al Monumental para el 2022.

El delantero, en todo caso, cumple con la nacionalidad chilena y podría ser una alternativa. Aunque no hay nada firmado… Y ya sabemos que muchos suenan, pero después no llegan.

Un «Mago» en el Monumental

El martes 7 también se especuló con la llegada de el «Mago» Jiménez al Monumental. Y aunque el jugador no estaría en la «media» de edad que se maneja en Colo Colo nadie duda que podría ser un aporte para el mediocampo albo, sobre todo si Leo Gil no renueva con los albos. Sin embargo, nada que confirme o desmienta la versión se ha dicho.

Más en Colo Colo

Powered by Live Score & Live Score App