Conéctate con nosotros

Destacado

Palestino da un golpe al mercado y contrata a Gustavo Costas

En el último partido de la temporada Palestino dejó pasar la chance de participar en un torneo internacional. La derrota ante Ñublense significó que los de Chillán se quedaran con el último cupo a la Copa Sudamericana. Por lo mismo, los árabes buscan no repetir la misma situación y se encargaron de dar el gran golpe al mercado: ficharon al DT multicampeón argentino Gustavo Costas para este 2022.

“Hoy saludamos a nuestro nuevo DT: el argentino Gustavo Costas, que a partir de hoy será el entrenador del primer equipo de Palestino ¡Mucho éxito en esta nueva etapa en el Tino-Tino!”, publicaron a través de sus redes sociales para dar a conocer la noticia.

Campeón en Sudamérica

El argentino de 58 años acumula campeonatos en equipos grandes como Alianza Lima, Barcelona de Ecuador y Cerro Porteño de Paraguay. En total suma ocho títulos. Su etapa más dulce fue en Independiente de Santa Fe, de Colombia, club en el que ganó cuatro coronas durante sus dos estadías.

Guaraní, su último club

Su última experiencia como entrenador fue en el equipo de Guaraní, de Paraguay, donde arribó en 2019 y estuvo hasta la temporada pasada. El azar hizo que precisamente eliminara a Palestino de la Copa Libertadores 2020, en la tercera ronda de la fase de clasificación para la ronda grupal.

Será la primera vez Costas dirija en Chile, pese a que en varias oportunidades su nombre sonó como opción en equipos nacionales. En los últimos días los rumores lo vinculaban al Junior de Barranquilla, sin embargo, el cuadro colombiano se decidió por Juan Cruz Real.

/psg

Más en Destacado