Conéctate con nosotros

Nacional

Melipilla queda al borde de la desafiliación y Huachipato se salva del descenso tras acreditar los dobles contratos ante el Tribunal

La noticia está en desarrollo, pero los datos recabados a estas horas por Redgol dan cuenta de que Deportes Melipilla ha quedado al borde de la desafiliación de la ANFP por parte del Tribunal de Disciplina, producto de la acreditación de la existencia de dobles contratos durante la última temporada.

Si bien el conjunto potro pretendía desestimar la acusación inicial de Universidad de Chile, basada en una declaración notarial de Gino Valentini, ex gerente del cuadro melipillano, los equipos que se sumaron a la denuncia aportaron la prueba decisiva.

En una serie de documentos a los que tuvo acceso esta redacción, se corrobora la existencia de dobles pagos a los jugadores José Huentelaf y Ricardo Fuenzalida, por distintas empresas y personas naturales vinculadas a Melipilla (algunos de ellos familiares de actuales dirigentes), al margen del contrato legal.

Esta práctica permite reducir la carga impositiva del club y evitar zozobras en materia de control económico, una estrategia que la dirigencia del elenco de la capital provincial ha tenido que aceptar, al punto de pedir una salida alternativa a la pena que recibirán.

La salida de Deportes Melipilla de la ANFP o, al menos, de Primera División, llevará a que Huachipato salga de la zona de descenso directo en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, y reemplace a Curicó Unido en la disputa de la final de promoción ante Copiapó. Los maulinos quedarán libres de polvo y paja.

Se espera que en las próximas horas aparezca la información oficial del Tribunal al respecto, que debiera estar acompañada por la reprogramación de este partido, que establecerá al último integrante del próximo Campeonato Nacional.

Original de RedGol

@EstudioEstadio

Más en Nacional