Conéctate con nosotros
Pablo "El Pibe" Solari

Colo Colo

El Pibe Solari le interesa al América

Le bastó sólo un gol al Pibe Solari para sacar de inmediato chapa de crack en Colo Colo. Desde el día que convirtió en el Fiscal de Talca y aseguró la permanencia del Cacique en Primera División, y también en la historia de los albos, luego del trascendental gol.

Le bastó sólo un gol al Pibe Solari para sacar de inmediato chapa de crack en Colo Colo. Desde el día que convirtió en el Fiscal de Talca y aseguró la permanencia del Cacique en Primera División, y también en la historia de los albos, luego del trascendental gol.

Lo anterior, más un rendimiento destacado durante el año, de inmediato hizo que también su nombre subiera a la órbita de aquellos jugadores que llaman la atención de otras ligas en el planeta. Ya su ex equipo, Talleres de Córdboa, había manifestado su intención de que volviera a su filas, para intentar concretar su traspaso más allá de sus fronteras.

Sin embargo, en Colo Colo primó la cordura, y fueron más allá ,para quedarse con el 80% de la carta del novel y talentoso jugador que, con sus 20 años -nació en marzo del 2001- se metió en el adn colocolino, y todo lo que venga de aquí en más, sólo le atañe al cuadro albo, si es que le interesa «hacer negocio» con el goleador.

América interesado

En ese aspecto, no podía pasar mucho tiempo, y el América de México ya puso sus ojos en el «Pibe», para incorporarlo como su goleador, y estaría en busca de quedarse con los servicios del Pibe tras caerse la opción de fichar al uruguayo Brian Ocampo.

De acuerdo a lo publicado por el sitio web cuate AM, “el pase de Solari le pertenece a Colo Colo, que en 2021 pagó 1,3 millones de dólares por el 80% a Talleres, así que las Águilas tendrían que superar con mucho esa cifra, pues además es un jugador bien valorado en la plantilla del Cacique”, lo que refrenda el buen ojo que tuvo Colo Colo al incorporar al Pibe en sus filas.

El respaldo futbolístico

Pablo Solari hizo su debut profesional en Colo Colo en diciembre del 2020, a poco de llegar desde Talleres y se convirtió en el jugador más importante de los albos, en la permanencia en Primera División, al marcar el gol del triunfo a Universidad de Concepción en el partido de Promoción.

Con la camiseta alba el argentino disputó 44 partidos,  convirtió nueve goles y entregó siete asistencias, lo que avala totalmente el negocio que hizo Blanco y Negro, más aún al pensar en todo lo que puede entregar para el equipo que, en 2022.

Este año, los de Colo Colo enfrentan serios y duros compromisos, que se inician con la disputa de la Súper Copa frente a la Universidad Católica, el Cameponato Nacional, la Copa Chile y el torneo más importante, donde pretenden llegar lo más alto posible y, por qué no, en una nueva obtención del máximo trofeo, la Copa Libertadores de América.

Y luego de analizar toda esa información, a las que se le agrega un panorama aún complejo por la pandemia de Covid-19, Pablo «El Pibe» Solari encaja perfectamente en el esquema de Gustavo Quinteros, y su partida sería más una pérdida que un gran negocio.

Esperemos que la cordura siga imperando en el equipo albo.

Gabriel Brito

 

Más en Colo Colo